Abrir menú

KKR y Dunas Capital compran Intertur, cuyos hoteles serán gestionados por Alua

KKR y Dunas Capital compran Intertur, cuyos hoteles serán gestionados por Alua

El fondo de inversiones norteamericano KKR , en alianza con la gestora de activos de origen portugués Dunas Capital ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el grupo mallorquín Intertur Hotels , en un operación de la que no se han desvelado otros pormenores. Los nuevos propietarios tienen previsto desarrollar un importante plan de inversiones para el reposicionamiento y modernización de los cinco establecimientos de la cadena balear. De hecho, Intertur ya había venido realizando obras de mejora en sus complejos de Mallorca e Ibiza en los últimos años. En este sentido, integraba en 2015 al mallorquín 'Intertur Hotel Hawaii Mallorca & Suites' (4E-299), de Palma Nova, los antiguos apartamentos anexos 'Waikiki', de los mismos socios y explotados a través de la mercantil Edilocal. A su vez, para la presente temporada la cadena ha subido a la categoría de 4E el también mallorquín 'Intertur Hawaii Torrenova' (170 ud) -explotado mediante la sociedad Instalaciones y Talleres (Intasa)-, que ha sido renombrado como 'Intertur Palmanova Bay'. Este resort ha sido sometido a una serie de reformas, que ha conllevado la redecoración del área de recepción y la reforma total de los apartamentos, estudios y pasillos, con nuevas cocinas y baños. Asimismo, se ha creado una nueva zona chill-out y una piscina para niños. La inversión total en la renovación del 'Palmanova Bay' ha sido de 6 M€. El grupo Intertur cuenta además con otros tres activos en Ibiza - 'Intertur Hotel Hawaii Ibiza', 'Intertur Hotel Miami Ibiza' e 'Intertur Apartamentos Miami Ibiza'-, sumando una cartera total de 1.124 unidades alojativas. Intertur Hotels facturaba el pasado año 25 M€ y cuenta con una plantilla media anual de 400 empleados, entre todos sus establecimientos.

Como parte del mismo acuerdo de compra, los hoteles de Intertur pasarán a ser gestionados por Alua Hotels & Resorts , inicialmente bajo su denominación original, a la espera de completar la renovación de sus instalaciones. Así, a partir de 2018, los establecimientos se incorporarán a alguna de las tres marcas de Alua Hotels, como son 'AluaSun', destinada a complejos generalistas; 'AluaSoul', para establecimientos solo para adultos; y 'AluaVillage', para familias. Como se recordará, Alua Hotels comenzó su actividad en el sector hotelero en 2016, con el respaldo del fondo de inversión Alchemy Special Opportunities, tras adquirir meses antes el catálogo hotelero de la mallorquina Marina Hotels . Estos establecimientos ya han pasado por su fase de adecuación y, tras operar sin marca el pasado año, se comercializan ya bajo las enseñas 'AluaSoul' -4- y 'AluaSun' -1-. Un proceso que aún no han concluido los dos hoteles canarios adquiridos en 2017 por la cadena, como son el 'Ambar Beach' (4E-244 habitaciones) , de Pájara (Fuerteventura), y el 'Parque San Antonio' (4E-252) , operado anteriormente por la marca 'Sol by Meliá' en Puerto de la Cruz (Tenerife). Asimismo, la cadena había firmado un contrato de gestión para los hoteles mallorquines 'Pax' y 'Barracuda' , que forman un complejo de 4E y 425 habitaciones.

Tal como asegura Guillaume Cassou, head of European Real Estate de KKR, "esta adquisición es un apasionante primer paso en el acuerdo entre KKR con Dunas Capital y Alua. Todos los grupos estamos deseando poner en marcha más proyectos juntos". Ello permitiría acelerar el programa de desarrollo de Alua, que en el momento de su puesta en marcha preveía superar la veintena de hoteles vacacionales en el plazo de cuatro años. En estos momentos, sumando ya los activos procedentes de Intertur, la cadena gestiona 13 complejos en Baleares -11- y Canarias -2- que superan las 3.200 unidades alojativas. En esta línea, Javier Águila, CEO de Alua Hotels & Resorts, ha señalado que "estamos muy ilusionados con la incorporación de activos de tanta calidad y potencial y con el inicio de nuestra colaboración estratégica con KKR y Dunas Capital".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters