Abrir menú

Lopesan vende a HI Partners los hoteles 'Ifa Dunamar', 'Ifa Continental' e 'Ifa Beach'

Lopesan vende a HI Partners los hoteles Ifa Dunamar, Ifa Continental e Ifa Beach

La cadena Ifa Hotels & Touristik, con sede alemana pero controlada mayoritariamente (51,35%) por el operador hotelero canario Lopesan Hotel Group , ha cerrado un acuerdo para vender a HI Partners sus hoteles 'Ifa Dunamar' (4E-273) -en la imagen- e 'Ifa Continental' (3E-383), de Playa del Inglés, así como 'Ifa Beach' (3E-210), de San Agustín. Los tres establecimientos, situados en el sur de la isla de Gran Canaria, "registraron en el ejercicio de 2016 altas ocupaciones de entre el 90% y el 96%", según un comunicado de la compañía. Se trata de una operación similar a la realizada en julio de 2016, cuando traspasó la propiedad del antiguo 'Ifa Catarina' (4E-402), de Playa del Inglés, a la misma sociedad inversora, HI Partners, fruto de la alianza entre Banco Sabadell (99%) y los tres directivos fundadores -Alejandro Hernández-Puértolas, Sergio Carrascosa y Santiago Fisas- (1%).

En cualquier caso, Lopesan se mantendrá al frente de los establecimientos, en este caso a través de un contrato de management. Los planes ahora pasan por someter a un profundo proceso de transformación a los tres establecimientos, que, al término del mismo, pasarán a lucir las nuevas marcas 'Abora by Lopesan' y 'Corallium by Lopesan'. Este movimiento se produce en el marco de la nueva estrategia de Lopesan Hotel Group basada en el "rebranding y separación de la cartera inmobiliaria inicial de las actividades de gestión hotelera de establecimientos propios o ajenos". Precisamente, el 'Ifa Catarina' se encuentra en pleno proceso de transformación para redenominarse 'Abora Catarina by Lopesan' , tras una inversión de 8,2 M€.

La nota de prensa indica que "la venta de estos tres hoteles de Ifa, división hotelera que cotiza en el mercado bursátil alemán, y en la que Lopesan es accionista mayoritario, permitirá reforzar la alianza con HI Partners y dotarse de recursos propios para sustituir su amortizada planta hotelera por nuevos productos alojativos de construcción propia. En esta línea, el grupo ha iniciado las obras de un nuevo resort de más de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro (República Dominicana). También concreta sus opciones para desarrollar nuevos productos hoteleros en bolsas de suelo adquiridas en Mogán y Fuerteventura, o participar en el desarrollo de Anfi del Mar tras adquirir el 50% de este complejo, el mayor de Europa dedicado a la explotación en régimen de time sharing".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters