Abrir menú

Raffles gestionará el futuro hotel del Old War Office Hotel en Londres

OHL Desarrollos y su socio Hinduja Group firman un acuerdo de management con la cadena de AccorHotels

Raffles gestionará el futuro hotel del Old War Office Hotel en Londres

OHL Desarrollos (OHLD) , junto con su socio Hinduja Group , han firmado un acuerdo con Raffles Hotels & Resorts , la histórica marca originaria de Singapur desde 1887 y recientemente adquirida por AccorHotels Group , para la gestión del hotel que forma parte del desarrollo inmobiliario de usos mixtos del icónico edificio del Old War Office (OWO) en Londres.

En diciembre de 2014, Hinduja Group y OHLD compraron en oferta pública el edificio del OWO, en Whitehall, cerca del 10 de Downing Street, del Parlamento Británico, de la Abadía de Westminster y del exclusivo Parque de St James’s. El proyecto inmobiliario, que obtuvo el pasado mes de febrero su aprobación urbanística, incluirá el primer hotel de Raffles en el Reino Unido con 125 habitaciones (de las cuales 40% son suites), spa y gimnasio, auditorio de eventos, 88 residencias, restaurantes y otros servicios. Se espera que el Proyecto esté terminado, aproximadamente en tres años. Juan Villar-Mir de Fuentes , presidente del Grupo OHL, ha declarado que “el Grupo OHL se enorgullece de formar parte, junto con Hinduja Group, de este importantísimo proyecto que, reforzado con la participación de la marca Raffles, sigue la línea marcada por OHL Desarrollos, que mantiene un firme compromiso y estrategia para desarrollar proyectos únicos en todo el mundo.”

En referencia a este nuevo acuerdo, el presidente y CEO de AccorHotels Group, Sébastien Bazin , comentó: “estoy encantado de anunciar este acuerdo de gestión a largo plazo con Hinduja Group y OHLD. Éste es el comienzo de una importante acuerdo de colaboración para Raffles Hotels & Resorts y creará un nuevo y dinámico icono en la ciudad de Londres. Se trata de un paso muy significativo para Raffles y una incorporación estrátegica a la oferta de lujo del Grupo. Nosotros continuamos comprometidos en ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia y servicios incomparables”. Gopichand P. Hinduja , co-presidente de Hinduja Group indicó: “este nuevo acuerdo con Raffles Hotels and Resorts es el paso más significativo que hemos dado para conseguir la transformación del Old War Office en el más exclusivo destino de Londres. Raffles aporta la adecuada comprensión de la tradición y herencia británicas, de enorme valor para ayudar a relanzar este gran patrimonio británico”. Sanjay G Hinduja , de Hinduja Group, comentó: “estamos muy satisfechos de que, tras culminar con éxito el desarrollo de Carlton House Terrace (catalogado con la mayor protección por Historic England), somos capaces de aplicar esta valiosa experiencia a un nuevo gran reto, y así crear lo que será, sin duda, el espacio más emblemático de la ciudad de Londres”.

Old War Office, con una elegante fachada “Eduardiana” con vistas a Whitehall, se sitúa a poca distancia de la Abadía de Westminster, del 10 de Downing Street (sede del Primer Ministro Británico), de las Casas del Parlamento, de Trafalgar Square y del Parque de St James’s. Theatre Land, Covent Garden, la Rivera del Támesis y la zona de South Bank también se encuentran a poca distancia. Terminado en 1906, Old War Office, con sus 1.007 habitaciones repartidas en siete plantas y dos millas de pasillos, fue la oficina de alguno de los más importantes e influentes políticos y líderes militares del Reino Unido del siglo XX; destacando Sir Winston Churchill, David Lloyd George, Lord Kitchener, Herbert Asquith y T.E. Lawrence. Fue también uno de los lugares favoritos del Servicio Secreto británico, que tenía su propia – y más discreta- entrada.

OHL Desarrollos (OHLD) es la filial de desarrollo integral del Grupo OHL, grupo de concesiones y construcción con más de 100 años de historia, centrada en el desarrollo de importantes proyectos de uso mixto de hostelería y Real Estate. Su trayectoria incluye el desarrollo de proyectos urbanos y vacacionales, incluyendo el famoso complejo Mayakoba -en la Riviera Maya mexicana- donde se han desarrollado cuatro hoteles: Fairmont, Rosewood, Banyan Tree y Hyatt Andaz , así como el PGA Tour golf y el emblemático Proyecto de Canalejas en Madrid, que incluye el primer Hotel Four Seasons en España .

Grupo Hinduja es uno de los consorcios de empresas de origen familiar más importantes de Mundo, con origen en India, presencia global en cerca de 100 países y cerca de 100.000 empleados. Fundado en 1914 en Mumbai por Parmanand D Hinduja, y en la actualidad gestionado por sus cuatro hijos: Srichand y Gopichand como Co-presidentes, Prakash y Ashok, así como por una nueva generación. El grupo ha desarrollado una actividad con facturación billonaria en diez sectores incluyendo Automoción, Energía, Banca, Tecnología, Energía, Inmobiliario, Desarrollo de Proyectos, Media, Salud y Comercio.

AccorHotels es el mayor grupo hotelero de Europa, referente en innovación digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.100 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 3.000 casas particulares alrededor del mundo. Opera en 95 países valiéndose de su experiencia dual como inversor, a través de su división de HotelInvest, y como operador, a través de la división de HotelServices. Su portfolio incluye marcas de lujo de gran prestigio internacional como Raffles, Sofitel, Legend, SO Sofitel, Sofitel, Fairmont, onefinestay, MGallery by Sofitel, Pullman, y Swissôte l. Asimismo, incluye marcas de gama media y marcas ”boutique” como 25hours, Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio ; marcas económicas tan apreciadas como JO&JOE, ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1 . AccorHotels provee de innovadores servicios integrales a lo largo de toda la experiencia del viajero, especialmente desde la reciente adopción de John Paul , el servicio líder de atención al cliente. Sus clientes aprecian el poder acceder a uno de los más satisfactorios programas de recompensa y fidelidad: Le Club AccorHotels .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters