Abrir menú

Hispania incorpora la Costa Blanca a su portfolio

Hispania incorpora la Costa Blanca a su portfolio

La socimi Hispania ha cerrado por 16 M€ la adquisición, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, del benidormí ‘Selomar' (4E-245 habitaciones), ubicado en primera línea de playa. El establecimiento alicantino será operado en régimen de arrendamiento por Grupo Barceló , a través de un componente fijo y variable, y será integrado en la socimi vacacional creada en 2015 entre el private equity y el grupo hotelero de la familia mallorquina Barceló. Hispania proyecta destinar además entre 17 y 19 M€ para la reforma integral de este edificio cerrado desde hace ya una década y que pertenecía a la familia Almodóvar. Los planes de la socimi pasan por reconvertir el antiguo hotel en un nuevo 4E Superior.

El antiguo ‘Selomar’ ha experimentado en los últimos años continuos rumores de traspaso, fruto del interés de grupos inversores por adquirir o explotar el establecimiento. Hace solo dos años el inmueble se vinculó a un grupo francés, operación de compra que finalmente no fructificó. El ‘Selomar’ fue desafiliado en 2007 por Grupo Bali , una vez finalizado el contrato de alquiler suscrito. El hotel cerraba poco después sus puertas, pasando a un estado de abandono y deterioro progresivo (el edificio sufría a finales del 2015 un pequeño incendio en una de sus plantas).

Para Barceló Hotel Group se tratará de su segundo establecimiento en esta localidad alicantina, donde ahora gestiona el lujoso 'Asia Gardens & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel', con categoría 5EGL y capacidad para 350 habitaciones.

“Con la entrada en el mercado de Benidorm, Hispania accede a un mercado estratégico en España dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos. Esta operación muestra, una vez más, la capacidad de Hispania de generar valor en operaciones individuales, a la vez que aumentamos nuestra presencia en el Mediterráneo”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania. Benidorm continúa siendo una de las zonas turísticas del Levante español con continuo crecimiento de revpar y empleo, tal y como se explica en el Informe de Hoteles Vacacionales en Levante 2017 . Por su parte, Hispania es actualmente el mayor propietario hotelero de España con cerca de 40 establecimientos hoteleros, que se reparten 11.021 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles y como se destaca en el Informe de Propietarios de Hoteles y Apartamentos Turísticos en España 2016 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters