Abrir menú

Iberdrola Inmobiliaria vende a Axa Investment Managers el 55% del 'Hilton Diagonal Mar' por 80 M

Iberdrola Inmobiliaria vende a Axa Investment Managers el 55% del Hilton Diagonal Mar por 80 M

Tal como ya se había anunciado , Iberdrola Inmobiliaria ha cerrado la venta de un 55% del hotel 'Hilton Diagonal Mar' (4E-433 habitaciones), de Barcelona, a Axa Investment Managers - Real Assets, que actúa por cuenta de sus clientes, "culminando así un proceso de desinversión de carácter estratégico, dada la maduración del activo inmobiliario desinvertido y el interés de los inversores", según explica en un comunicado.

La operación se ha cifrado en 80 M€ e Iberdrola Inmobiliaria mantiene el 45% restante de la propiedad del hotel, que sigue explotado en alquiler por el grupo hotelero estadounidense Hilton . Esta operación, que "por volumen se ha convertido en una de las mayores realizadas en Cataluña en los últimos años, se enmarca dentro de la política de rotación que Iberdrola Inmobiliaria realiza periódicamente con su cartera de activos patrimoniales en renta", justifica la parte vendedora.

Durante este proceso, la filial de Iberdrola ha contado con el asesoramiento financiero y estratégico de Irea Corporate Finance y con el asesoramiento legal de la firma de abogados Ashurst.

El 'Hilton Diagonal Mar Barcelona', abierto en 2005, es obra del arquitecto Óscar Tusquets y está ubicado en el paseo Taulat, 262-264, a escasa distancia de la playa y a pocos metros del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), del Parc del Fòrum y del C.C. 'Diagonal Mar'. El equipamiento del hotel incluye 20 suites equipadas con la más alta tecnología, además de 15 salas de reuniones, un ballroom y un centro de negocios. La oferta gastronómica está dirigida por el chef Pedro Corredor y se concentra en el restaurante 'Índigo', que ofrece cocina de mercado y cuenta con una terraza, así como el 'Pistaccio Lobby Bar & Lounge', que sirve cócteles y tapas.

Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarca desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la compañía tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 217.000 m2 de superficie bruta alquilable. En el terreno hotelero, la compañía vendió el año pasado sus participaciones en el 'Ilunion Aqua 3' (3E-135) y en el 'Ilunion Aqua 4' (4E-184), ambos de Valencia y explotados en alquiler por Ilunion Hotels. En dichos establecimientos, la filial de la compañía eléctrica contaba con un 50% de la sociedad Oceanic Center, titular de los mismos. Sin embargo, en junio de 2016 traspasó su parte de la propiedad al otro socio, la familia Montoro, que asumía así el 100% de ambos activos. Además de lo citado, Iberdrola Inmobiliaria mantiene la titularidad del aparthotel 'Be Live Experience Lanzarote Beach' (4E-238), de Teguise (Lanzarote, Las Palmas), explotado en alquiler por Be Live Hotels, filial del grupo turístico Globalia.

Por su parte, Axa Real Estate, filial inmobiliaria del grupo asegurador galo Axa, ya es propietaria en la Ciudad Condal del hotel 'Pullman Barcelona Skipper' (5E-241), operado en gestión por el grupo hotelero francés Accor. Asimismo, es titular del proyecto del 'Room Mate Rex Gran Vía' (3E-130), de Madrid, que explotará en arrendamiento la cadena Room Mate a partir de su apertura, prevista para la primavera de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters