Abrir menú

Hispania sigue sumando

Hispania sigue sumando

El private equity Hispania ha completado por 20,2 M€ la adquisición del hotel 'Tobago' (3E-275 ud), en la isla de Mallorca, según ha anunciado la propia socimi en un comunicado. El establecimiento está situado en primera línea de la playa de Son Matíes, en Palmanova, y es operado en alquiler por la cadena Fergus Hotels, que seguirá llevando la explotación del activo con un componente fijo, al que se le añade un componente variable. La operación contemplará el reposicionamiento del inmueble por un importe aproximado de 10 M€ para elevar su categoría a 4E, estrategia que ya adelantó en su momento Alimarket Hoteles . La nueva propiedad prevé llevar a cabo la reforma una vez finalice la temporada de 2018, al término de la cual se comercializará el inmueble con la enseña 'Style', la marca de gama alta de Fergus.

El hotel 'Tobago' era propiedad de la compañía D'Or Hoteles Management a través de la mercantil Tobago. D'Or Hoteles Management pertenece a la familia Pujol Bauza y es gestora de diversos hoteles del grupo ubicados en Baleares y explotados en propiedad hasta 2013, a través de las sociedades Turismo Isleño, ('Alexandra'), Inversiones Mallorca, ('Cala d'Or Gardens'), Pontenovo, ('Punta del Mar'), Tobago, ('Tobago'), Hotelera Tucán, ('Tucan') y Jardín de Playa, ('Jardín de Playa'). En 2013, abandonaba la marca D'Or y todos sus hoteles empezaron a ser comercializados individualmente. El grupo mantiene la operativa directa en el 'Punta del Mar' (3E-186 ud), en Calviá, y el 'Cala Gardens' (3E-296 ud), de Santanyí. El resto de activos fueron vendidos o cedida su operativa. Así, el 'Sentido Tucán' (4E-155 ud), en la localidad de Santanyí, está bajo franquicia del touroperador Thomas Cook , grupo que también opera en alquiler el hotel 'Alexandra' (3E-164 ud), en Playa de Palma, con el nombre del solo adultos 'Sunprime Waterfront'.

Con la incorporación del 'Tobago', y añadiendo el catálogo integrado en la socimi vacacional creada por Hispania y Barceló , el portfolio del fondo inversor suma 11 establecimientos hoteleros, que suman 3.088 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles. Hispania se consolida como el mayor propietario de activos hoteleros en España, como se publica en Informe de Propietarios de Hoteles y Apartamentos Turísticos en España 2016 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters