Abrir menú

Sirenis incorporará a finales de 2018 su primer complejo en Colombia

Sirenis incorporará a finales de 2018 su primer complejo en Colombia

La cadena ibicenca Sirenis Hotels & Resorts ha anunciado la firma de un acuerdo con oxoHotel para gestionar el complejo de lujo que está construyendo en la isla de San Andrés el grupo colombiano y que lucirá previsiblemente la enseña de gama alta 'Grand Sirenis'. El complejo operará en régimen de todo incluido con una oferta de 332 habitaciones (72 de ellas en condominio), un restaurante buffet, cuatro restaurantes de especialidades y un restaurante cuya operativa se cederá a un tercero. Asimismo contará con un salón de eventos de 376 m2 y cuatro salas de juntas, además de zona comercial, spa y casino. Su apertura podría producirse a finales de 2018, convirtiéndose en el segundo establecimiento de Sirenis Hotels & Resorts en régimen de management, junto con el mexicano 'Grand Sirenis Matlali HIlls' (5E-106 habitaciones), de Riviera Nayarit, incorporado en diciembre de 2015 .

El resto de la oferta alojativa del grupo presidido por Abel Matutes Tur está compuesta por establecimientos propios, tanto los seis ibicencos (1.989 habitaciones), como los dos situados en la República Dominicana (816 habitaciones) y los dos 'Grand Sirenis' de la Riviera Maya mexicana (960 habitaciones). Asimismo, el grupo cuenta con dos parques acuáticos en Punta Cana (12.000 m2) e Ibiza (4.500 m2). Sirenis estaría también reactivando los proyectos turísticos que ha mantenido paralizados los últimos años en terrenos propios de la compañía en la Riviera Maya, donde podría construir dos hoteles de 500 y 250 habitaciones, así como en Guanacaste (Costa Rica), donde estudia poner en marcha un complejo de 250 habitaciones.

Por lo que se refiere a oxoHotel, el grupo dispone de 14 hoteles en destinos colombianos de carácter eminentemente urbano, como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, La Guajira, Yopal, Santa Marta y Quibdó. Para su operativa, dispone de acuerdos de gestión con enseñas internacionales como 'Holiday Inn', de IHG; 'Courtyard' y 'AC', de Marriott; o 'Tryp', de Wyndham. Asimismo, cuenta con otras 10 aperturas previstas entre 2017 y 2018, si bien el proyecto de San Andrés sería el primero orientado al segmento vacacional. En palabras de Abel Matutes Tur, presidente de Sirenis Hotels & Resorts, "estamos muy contentos e ilusionados con la entrada del Grupo Sirenis en Colombia, un país en el que apreciamos un gran potencial de desarrollo turístico, que sin duda se va a desplegar en los próximos años. Queremos ser parte activa de ese proceso".

La presencia de las compañías hoteleras españolas en Colombia está cifrada en 30 establecimientos y más de 3.100 unidades alojativas, distribuidos principalmente entre Bogotá y Cartagena de Indias. Así quedaba recogido en la noticia publicada por Alimarket Hoteles el pasado mes de septiembre, con motivo de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters