Abrir menú

Leonardo Hotels doblará su presencia en España en dos o tres años

Leonardo Hotels doblará su presencia en España en dos o tres años

Leonardo Hotels , división europea del grupo hotelero israelí Fattal Hotels Group, pretende convertir España en su mercado prioritario de expansión, pues desde su entrada en nuestro país la cadena hotelera ha mantenido una estrategia constante de búsqueda de oportunidades de inversión. En concreto, según explica Daniel Roger, director general de la cadena "tendremos más de 10 hoteles en España en el plazo de dos o tres años". Este plan supondrá duplicar la actual presencia del operador en nuestro país, donde aterrizó en el año 2015 y actualmente cuenta con cinco establecimientos, con un total de 588 habitaciones, cuatro de ellos en propiedad y uno en alquiler. Así, en mayo de 2015 asumió el 'Leonardo Barcelona Las Ramblas' (3E-111) -en la foto-, hasta entonces llamado 'Principal' y en manos de la familia Domingo Rubies, a la que se lo compró; así como el 'Leonardo Boutique Barcelona Sagrada Familia' (3E-69), antiguo 'Acta Ink 606' , que es operado en alquiler bajo propiedad de Hotel Ink606, sociedad controlada por la familia Cusco Ramoneda. En julio de 2016 dio el salto a Madrid al adquirir al grupo propietario Torimbia dos establecimientos hasta entonces explotados en alquiler por NH Hotel Group, el 'NH Alberto Aguilera' y el 'NH Argüelles', renombrados respectivamente como 'Leonardo Madrid City Center' (3E-153) y 'Leonardo Boutique Madrid' (3E-75). Y, finalmente, en septiembre pasado compró el 'Gran Atlanta' (4E-180), en la calle Comandante Zorita, 34, también de Madrid, hasta entonces propiedad del grupo Eurohispan y que desde este mes de julio se encuentra en pleno proceso de actualziación para implantar su marca hotelera lifestyle 'NYX' .

Según explica la cadena a través de un comunicado, "hasta el momento todos los activos de Leonardo Hotels en suelo español se han revelado como éxitos rotundos. Los dos hoteles de la marca en Barcelona registran ocupaciones que superan de media el 90% y alcanzan el 100% en sus picos de demanda. Por su parte, los tres céntricos hoteles localizados en Madrid funcionan con ocupaciones promedio del 75%. El concepto fresco de hotelería urbana con estilo y elevado estándar de servicios de la cadena ha tenido una excelente acogida". El interés de Leonardo Hotels por implantarse y crecer en España obedece al objetivo de posicionarse como una marca relevante en "un destino turístico de primer orden, que destaca por su cultura, gastronomía y atractivo". También se pretende captar el turismo español que viaja al resto de Europa y que viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años.

Leonardo Hotels, que cuenta con más de 120 establecimientos en Europa, ha basado en la máxima de la industria hotelera “location, location, location” el eje de su modelo de negocio. La estrategia de crecimiento se ciñe al segmento de hotelería urbana, siempre en ciudades importantes y con localizaciones prime. Apuesta por hoteles de 3E y 4E Plus con un servicio de estándar comparable que excede las expectativas del cliente. Parte de la aceptación de la marca se atribuye a la personalidad de cada una de sus propuestas. Cada establecimiento se diseña individualmente, en función del carácter propio del edificio y buscando poner de manifiesto la conexión entre la ciudad y la marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters