Abrir menú

Relais Termal incorporará el 'Balneario de Grávalos', en La Rioja

Relais Termal incorporará el Balneario de Grávalos, en La Rioja

La cadena Relais Termal , presidida por el empresario cántabro Miguel Mirones Díez, incorporará en la primavera de 2018 a su portfolio el ‘Balneario de Grávalos’, en La Rioja. El Ayuntamiento de Grávalos ha concedido en concurso público la cesión en alquiler del balneario a Tres Mares, empresa propietaria de los balnearios Relais Termal. El establecimiento riojano está formado por un balneario inaugurado en 2015 -aunque su uso data del siglo XIX- y un hotel de 4E de nueva construcción con 80 habitaciones . Su oferta se completa con restaurante, cafetería, salón para reuniones y gimnasio. Uno de los mayores atractivos del activo es su piscina activa, orientada a los jardines por una gran cristalera. Su explotación era llevada hasta ahora por la cadena Bienestar Hoteles , que continuará asumiendo esta actividad hasta final de año.

“Esta incorporación se enmarca en el gran crecimiento que el turismo de salud está teniendo en todo el mundo y, principalmente, en España, con un incremento anual del 20% en el número de turistas”, comentan desde la cadena. Miguel Mirones, presidente de Relais Termal, comenta por su parte: “Personalmente, quería desarrollar este proyecto desde hace años para centrarme en un nicho de mercado como es el de balnearios auténticos, recordando la larga tradición de los balnearios que en el siglo XIX y principios del XX eran el gran referente turístico europeo”. Del manantial sobre el que se asienta el balneario riojano brotan aguas sulfurosas, especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones respiratorias, dermatológicas, reumáticas y digestivas. En sus alrededores se encuentra el yacimiento arqueológico celtíbero Contrebia-Leukade y yacimientos paleontológicos de Igea y Enciso.

La red de Relais Termal está formada por los siguientes activos: ‘Gran Hotel Balneario’ y ‘Termas de Liérganes’ (Cantabria); ‘Balneario de Cestona’ (Guipúzcoa); ‘Balneario Acuña’ (Caldas de Reis, Pontevedra); ‘Termas Pallarés’, en Alhama de Aragón (Zaragoza); ‘Balneario de Graena’ (Granada), ‘Balneario de Grávalos’ (Grávalos, La Rioja) y ‘Baños de La Albotea’ (Cervera del Río Alhama, La Rioja), este último pendiente de apertura, previsiblemente en 2018. De manera paralela, la cadena de balnearios diversificaba en 2016 su actividad con la línea de productos de cosmética y moda Terma Louise, relacionada con la balneoterapia y con tiendas en los propios balnearios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters