Abrir menú

H10 Hotels se hace con la totalidad de Ocean Hotels

H10 Hotels se hace con la totalidad de Ocean Hotels

La compañía canadiense Transat ha vendido a H10 Hotels el 35% del capital que controlaba en su joint venture Ocean Hotels , de la que dependen la mayoría de los hoteles de la cadena española en el Caribe . El importe de la operación, que se firmó ayer y se cerrará a principios del mes de noviembre, asciende a 150,50 M$ (135,81 M€ al cambio actual). Transat asegura que la transacción responde a su intención de convertirse en un operador hotelero independiente y su deseo de desarrollar su propia cadena de hoteles en el Sur. Por su parte, H10 ha explicado a Alimarket que no está buscando otro socio para este negocio.

"Poseer una posición minoritaria en Ocean Hotels ha sido una aventura valiosa para Transat, tanto económica como estratégicamente, permitiéndonos desarrollar una experiencia y un conocimiento en el negocio hotelero. Ser un propietario minoritario ya no es un uso interesante de nuestro capital mientras nos embarcamos en más inversiones en el sector", ha dicho el presidente y CEO de la empresa canadiense, Jean-Marc Eustache.

La sociedad conjunta se constituyó en 2007 , poco después de que H10 rompiera su alianza con su socio local en República Domincana , Hoteles del País (Hodelpa) . La cadena española y su nuevo socio crearon Ocean Hotels By H10 Hotels, participada al 65% por H10 y al 35% por Transat, que se hizo cargo de la operación y gestión de los cinco hoteles -agrupados en tres complejos- que por entonces H10 tenía en el Caribe , tres en México y dos en República Dominicana .

Desde entonces, el portfolio de Ocean Hotels ha ampliado su radio geográfico incorporando hoteles en Cuba y se ha incrementado hasta contar con siete resorts: tres en dicho país, tres en México y uno en República Dominicana. Todos tienen una categoría de 5E y se comercializan como todo incluido, sumando una capacidad alojativa total superior a las 4.200 habitaciones. Las últimas aperturas se produjeron en 2016, cuando la joint venture inauguró el 'Ocean Casa del Mar' (5E-800), situado en Cayo Santa María (Cuba), y el ' Ocean Riviera Paradise ' (5E-974), ubicado en Riviera Maya (México).

Transat, con sede en Montreal, es un grupo turístico con actividades de agencia de viajes mayorista, minorista y receptiva y de transporte aéreo, operando principalmente en Canadá y Europa, además de México, Caribe y la cuenca mediterránea. Fundada en 1987, la compañía cuenta actualmente con 5.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters