Abrir menú

Room Mate aterrizará en País Vasco en 2018

Room Mate aterrizará en País Vasco en 2018

Room Mate , cadena presidida por el empresario Kike Sarasola, proyecta aterrizar el próximo año en País Vasco, en concreto en la capital donostiarra. Para ello, la hotelera ha firmado un contrato de alquiler a 20 años con Desarrollos Urbanos 2000, empresa administrada por José Manuel Elicegui Sarobe y propietaria de un céntrico edificio de nueve plantas emplazado en el número 11 de la Plaza Gipúzkoa. A mediados del pasado año, el Ayuntamiento de San Sebastián concedía la licencia de obra para el derribo de este edificio y la construcción de un hotel de 4E y 33 habitaciones. En este sentido, el inmueble será sometido a reforma integral para su estreno bajo la marca ‘Room Mate’ en la Semana Grande de San Sebastián de 2018. El edificio objeto de la remodelación forma parte del conjunto de estilo neoclásico isabelino diseñado por el arquitecto municipal José Eleuterio de Escoriaza en 1864.

El nuevo hotel se denominará 'Room Mate Gorka’, en honor al empresario donostiarra Gorka Atorragasti, socio fundador de Room Mate junto a Kike Sarasola y su marido Carlos Marrero. El establecimiento contará con tres junior suites de tipo dúplex, lobby bar en el piso principal, un espacio para wellness, meeting room y terraza en los porches, entre otros servicios. El proyecto de interiorismo correrá a cargo de José Manuel Fernández y Germán Álvarez, del estudio Cuarto Interior, colaborador también entre otros en la decoración de los hoteles madrileños 'Urso' (5E-78 ud) y 'Regente' (3E-143), así como de restaurantes del grupo Café Saigón.

Por otro lado, y ajeno al proyecto donostiarra de Room Mate, uno de los apoderados de Desarrollos Urbanos 2000, José Antonio Puyo Pascual, es a su vez administrador de Hoteles del Oria, promotora en su momento del fallido proyecto del hotel ‘Oria’ (3E- 108 ud), en el municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria. Por su parte, y de cara a los proyectos internacionales de Room Mate, la cadena espera estrenar su hotel de Rotterdam en diciembre de este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters