Abrir menú

El Ayuntamiento de Vallehermoso saca a subasta pública el hotel 'Triana'

El Ayuntamiento de Vallehermoso saca a subasta pública el hotel Triana

El Ayuntamiento de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, ha sacado a la venta mediante subasta pública el edificio del hotel rural 'Triana' (3E-11 habitaciones), situado en el casco del municipio. Hace unos meses, el consistorio anunció que analizaba varias ofertas para que la iniciativa privada se hiciera cargo del establecimiento hotelero, actualmente cerrado y cuyo uso se limita a acoger eventos. En 2014 ya hubo un primer intento de desprenderse del activo de propiedad municipal.

Los pliegos publicados el pasado 28 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas detallan un tipo de licitación de 423.172,19 €, que será mejorable al alza. Para poder acudir a la subasta, los interesados deberán constituir una garantía provisional por un importe del 5% del valor del bien, que se devolverá a los licitadores que no hayan sido adjudicatarios. El plazo para presentar ofertas arrancó el 29 de agosto y finaliza el 18 de septiembre.

"Nos encontramos ante una oportunidad muy importante para Vallehermoso por la repercusión económica y turística que tiene el inmueble en la vida de nuestro pueblo, pues será una fuente generadora de recursos muy significativa", en palabras del alcalde de la localidad, Emiliano Coello.

El regidor ha insistido en que el 'Triana' no es "un hotel al uso, sino un elemento patrimonial de primer orden en el casco y cuyo valor está fuera de duda, por lo que se trata de una oportunidad para aquellos inversores sensibles a una realidad palpable como es el incremento turístico en nuestro municipio".

El hotel ocupa una antigua casa que responde a los modelos tradicionales de la arquitectura doméstica canaria en entornos urbanos de finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de una edificación de tres plantas de altura en forma de 'U', con patio y jardín interior y una superficie total de 765 m2 que está ocupada en un 70%. La estructura es de tipo tradicional con paredes de carga de piedra que alcanzan un espesor medio de entre 60 y 70 cm según la zona.

Su planta baja, de 203 m2, incluye un hall, una recepción, un comedor restaurante, aseos, oficinas y un patio interior parcialmente cubierto por un corredor y zonas ajardinadas, así como dos habitaciones. El segundo nivel consta de ocho habitaciones y la zona de lavandería, mientras que el tercero y último incluye las plantas altas de tres habitaciones dúplex y un office, a lo largo de sus 86m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters