Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Un grupo de restauración proyecta un hotel en Lugo

  • 05/10/2017
  • Urbanos

Un grupo de restauración proyecta un hotel en Lugo

La sociedad mercantil limitada Oktonal, patrimonial que lidera el empresario lucense Dámaso Expósito Guerra , acaba de adquirir la antigua Residencia Universitaria de la Compañía de María Nuestra Señora, que era propiedad de la citada orden religiosa, ubicada en pleno dentro de Lugo. Oktonal tiene previsto desarrollar en la Avenida Ramón Ferreiro un "establecimiento hotelero de primer nivel que resalte la tradición gastronómica por la que Lugo es reconocida a nivel nacional". El proyecto tiene previsto desarrollarse a lo largo de un año y medio con una inversión de 7 M€ y generando empleo directo para un equipo de 30 personas. El hotel, de categoría 4E, contará con 90 habitaciones y Oktonal ha señalado que "llevará a cabo un riguroso proceso de selección entre las principales enseñas hoteleras nacionales e internacionales para abanderar el establecimiento con una de las principales cadenas hoteleras presente en nuestro país".

El objetivo del grupo lucense será "convertir el establecimiento en el referente de la ciudad gracias a sus majestuosos jardines y amplios salones para celebraciones y eventos". El hotel contará con una parcela de 5.000 m2 y con espacio de parking para 80 plazas. Oktonal dará así el siguiente paso en su trayectoria en el sector de la hostelería inaugurando en el hotel una oferta gastronómica de autor, siguiendo los pasos de los cuatro restaurantes que ya gestiona en la ciudad gallega -'Los Robles', 'Terras do Miño', '6 Bellotas' y 'Rosalia de Castro'-, estos bajo gestión de la compañía Terras de Lugo.

Oktonal ha sido asesorado por la consultora especializada PHG Hotels & Resorts.



Noticias sobre Urbanos

Informes sobre Urbanos

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail