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AccorHotels compra el 50% de la marca Orient Express

Propiedad del grupo SNCF

AccorHotels compra el 50% de la marca Orient Express

AccorHotels f irma un acuerdo para adquir una participación del 50 % en el capital del Orient Express, hasta ahora propiedad completa de SNCF . El legendario tren, que durante casi un siglo conectó las mayores ciudades de Europa, de París a Estambul, ha marcado la historia y la memoria de los viajeros. Desde 1977, el grupo SNCF ha participado activamente en el desarrollo de la prestigiosa imagen de la marca, especialmente a través de la restauración de vagones antiguos de los años 20 (conocidos como Pullman-Orient-Express) y la organización de eventos.

A través de esta operación, AccorHotels "pretender reforzar su liderazgo en el segmento de lujo mediante el desarrollo de una nueva colección de prestigiosos hoteles bajo la marca Orient Express. Esta colección, la quintaesencia del arte del viaje, ofrecerá una experiencia única e histórica que conjugará el lujo, exotismo y sofisticación de Oriente y Occidente en lugares icónicos".

Sébastien Bazin, presidente y CEO de AccorHotels, ha afirmado estar "encantado con este acuerdo estratégico, ya que supone la concreción de la alianza de dos grandes actores franceses en el mundo del viaje con un proyecto común: dar un nuevo impulso y posición internacional a una marca histórica y de renombre mundial". Gracias a esta colaboración, "nuestros clientes podrán disfrutar de una prestigiosa gama de servicios y experiencias excepcionales basadas en una cartera de marcas de lujo".

Por otra parte, los siete históricos coches, símbolos del Art Déco francés, seguirán siendo propiedad material del grupo ferroviario público y serán operados por Orient Express en el marco de viajes y eventos privados. Los coches proporcionarán un nuevo escenario excepcional para eventos, que podrán celebrarse en colaboración con otros negocios de AccorHotels como Potel & Chabot, Noctis y John Paul.

"El grupo SNCF se enorgullece de haber contribuido al renacimiento de esta marca histórica y pretendemos seguir con esta implicación y proporcionar nuestro expertise adquirido en los últimos 80 años en el campo de la ingeniería ferroviaria para ayudar a desarrollar este nuevo proyecto. A través de nuestra política patrimonial, estaremos activamente involucrados en la promoción de este legendario tren para una audiencia muy amplia. El interés mostrado hoy por AccorHotels es testimonio de la relevancia del proyecto, que ha sido respaldado desde 2008 por nuestro presidente Guillaume Pepy", ha declarado Mathias Vicherat, director general adjunto a cargo del Proyecto Corporativo, Comunicación e Imagen del grupo SNCF.

AccorHotels y el grupo SNCF también se han comprometido a preservar, promover y compartir el patrimonio relacionado con el mítico tren y su historia a través del Fondo de Dotación Orient Express, entidad de interés público cuyo objetivo es fomentar y apoyar iniciativas de sensibilización en beneficio de un amplio público en el campo de las artes y la cultura.



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