Abrir menú

Silken firma la gestión de un proyecto hotelero en Las Palmas

Silken firma la gestión de un proyecto hotelero en Las Palmas

La cadena Hoteles Silken se ha embarcado en un nuevo proyecto que supondrá la gestión de un hotel boutique urbano, actualmente en construcción, situado en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la calle León y Castillo, 329-331. Se trata de un inmueble con una superficie de 3.300 m2, con vistas a la Playa de Las Alcaravaneras, articulado en seis plantas y que ofrecerá 66 habitaciones de categoría 4E. De esta manera, Silken sumará su segunda unidad en el archipiélago canario, junto con el 'Silken Atlántida Santa Cruz' (4E-144), de Santa Cruz de Tenerife, que inauguró en 2001.

La propiedad del hotel corresponde a Sanjay Bhagvanji Bhagvanji y Amarsi Ajay Bhagvanji Pradhan, a través de la sociedad Saaj Hotels Invest, constituida en diciembre de 2015 y dotada de un capital social de 1 M€. Se trata del primer proyecto hotelero de estos empresarios, si bien podrían acometer más en el futuro. De momento, las obras del nuevo establecimiento prosiguen y podrían culminar entre los meses de septiembre y octubre de 2018. Su denominación final podría ser 'Silken Saaj Las Palmas'.

Silken no solo gestionará el nuevo hotel de Las Palmas una vez operativo, sino que también asumirá desde este momento la responsabilidad de todo lo relacionado con su puesta en marcha. El edificio, que tendrá una fachada dicroica de lamas de vidrio con reflejos y tonalidades cambiantes, albergará en la planta baja un lobby de doble altura en el que convivirán recepción, salón de desayunos y sala multiusos. Las 66 habitaciones se distribuirán a razón de 11 por planta, mientras que el ático se reservará para un restaurante de autor y una zona chill-out vinculada al espacio gastronómico. El hotel incorporará asimismo medidas estrictas de control solar y aislamiento acústico. El diseño de las instalaciones, además, tiene como resultado un edificio eficiente energéticamente, "una premisa que es seña de identidad de Hoteles Silken", según un comunicado. Por su parte, "el cuidado del detalle que materializa el proyecto de interiorismo se traduce en ambientes que destilarán elegancia y domesticidad, ofreciendo al usuario una experiencia cercana con las ventajas de los últimos avances en domótica y light design".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters