Abrir menú

Meliá Hotels incrementa un 23% sus resultados hasta el tercer trimestre

Meliá Hotels incrementa un 23% sus resultados hasta el tercer trimestre

Meliá Hotels International encara el último trimestre con un resultado neto consolidado de 159,9 M€ en los nueve primeros meses de 2017 , un 22,5% superiores al mismo periodo del pasado ejercicio, según las cuentas presentadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los ingresos consolidados de la compañía han ascendido a 1,458,2 M€ (+5%) hasta el cierre del tercer trimestre, con un ebitda de 254,6 M (+6,9%). De la facturación total, 631,9 M (+3,9%) procedieron de la actividad de los hoteles propios del grupo y 616,6 M (+9,4%) de los operados a través de contratos de arrendamiento, mientras que los establecimientos en gestión aportaron otros 230,7 M (+8,5%) en concepto de fees y compras. El grupo contaba al cierre del tercer trimestre con 314 hoteles y 80.955 habitaciones, con un incremento neto de 1.191 unidades desde principios de 2016. Asimismo, su cartera de proyectos firmados estaba compuesta por 16.915 habitaciones, repartidas entre 71 establecimientos. De ellos, acaba de abrir el 'Meliá Iguazú Resort & Spa' , en Argentina, y antes de finalizar el año harán lo propio el 'ME Sitges' , en Barcelona, y el 'Meliá Serengeti Lodge' , en esta reserva natural de Tanzania.

Asimismo, al listado de proyectos de Meliá Hotels habría que sumar los establecimientos firmados en octubre en la región de Asia-Pacífico , así como uno más en Reino Unido. Este último, que acaba de darse a conocer, abrirá sus puertas en 2019 en la ciudad de Newcastle, bajo la marca 'Innside'. El grupo ha firmado un contrato de arrendamiento por un periodo inicial de 25 años con la promotora local Union Property Services. El establecimiento -en la imagen- ocupará un antiguo edificio de oficinas a orillas del rio Tyne y ofrecerá 160 habitaciones. Será el segundo 'Innside' del Reino Unido, tras el abierto en 2015 en Manchester . Meliá Hotels está también presente en Londres con el 'Meliá White House' y el 'ME London'.

La comunicación remitida por el grupo mallorquín a la CNMV recoge como principales contratiempos en su actividad de este último trimestre los huracanes que afectaron varios hoteles en Cuba y la situación de inestabilidad política en Cataluña. Sobre el paso de los huracanes en la zona del Caribe, Meliá Hotels señala que "Irma afectó de gravedad algunos de nuestros hoteles, especialmente los situados en la región oriental de Cuba. De esta manera, 11 de los hoteles sufrieron daños que les obligaron a cesar operaciones de forma temporal (dos en Varadero, cinco en Jardines del Rey y cuatro en Cayo Santa María) y evacuar clientes si bien, por fortuna, ningún huésped o empleado fue herido. No obstante, algunos de los hoteles cerrarán para realizar reparaciones y mejorar sus instalaciones, por lo que esperamos un descenso en esta región para el último trimestre". Por lo que respecta a la situación en Cataluña, "es aún pronto para estimar el impacto real producido en nuestras operaciones, si bien hemos observado un descenso en las reservas para esta zona, que ha sido parcialmente cubierto por un ascenso en la demanda de otras ciudades españolas que han absorbido parte de las actividades (tanto en segmento MICE como en visitantes) que llegan desde Cataluña".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters