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Playasol factura 74 M hasta octubre, 9 M más que todo 2016

Playasol factura 74 M hasta octubre, 9 M más que todo 2016

Playasol Ibiza Hotels , cadena ibicenca que cuenta con un portfolio de 36 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, ha registrado una facturación de 74 M€ entre los meses de enero y octubre, y ya supera en 9 M sus ventas totales de 65 M€ en todo 2016. Esta temporada se apoya además en las más de 600.000 noches de habitación reservadas, un 7,5% más que el año anterior, "un dato que confirma la buena situación del sector hotelero en Ibiza", según explica la empresa. Antonio Domenech, director general de Playasol Ibiza Hotels, ha señalado que "estamos muy satisfechos de cómo ha ido esta temporada, cuyas cifras avalan nuestra estrategia de reinversión y mejora de nuestro producto, y corroboran el buen momento que atraviesan en general Baleares e Ibiza como destinos turísticos de primer nivel". Del total de reservas registradas por los establecimientos Playasol, un 13,5% provienen del canal de venta directa.

Por su parte, la ocupación media de los establecimientos de Playasol Ibiza Hotels entre los meses de junio y septiembre ha superado el 90%, un dato que ha discurrido en paralelo a un aumento del precio medio por habitación de un 8% respecto a la misma fecha de 2016. Asimismo, durante esta temporada, los Países Bajos han experimentado un aumento sustancial como mercado emisor emergente. El resto de países, según relevancia, "continúan siendo el Reino Unido, España e Italia, entre otros", explica David Muñoz, director comercial de la cadena. "Los precios medios de nuestros hoteles", añade, "aumentarán moderadamente sus tarifas entre un 3% y un 5%, siempre en función de las mejoras realizadas en las instalaciones". En este sentido, Playasol "cumple con creces el plan de inversión establecido", explica Antonio Domenech. "Uno de nuestros objetivos", afirma, "es garantizar la sostenibilidad de las inversiones, mejorar la eficiencia energética y fortalecer nuestro compromiso con el entorno y la isla de Ibiza".

Como parte del plan director de la compañía, Playasol continúa con su estrategia de inversiones económicas para la mejora de las instalaciones y servicios. "El índice de satisfacción de nuestros clientes", comenta Ana Castillo, responsable de calidad, "ha aumentado 5,5 puntos en los hoteles reformados con respecto a 2016". Una mejora en la valoración general del portfolio que "genera confianza en el consumidor y es un indicador clave para las decisiones de compra", añade Castillo. Asimismo, durante esta temporada, la compañía ha logrado fortalecer la comunicación bidireccional con sus clientes y ha experimentado un incremento de más del 46% en el número de comentarios realizados por los huéspedes. En este sentido, "disponer de más comentarios afianza la información que ofrecemos y sustenta nuestra estrategia de calidad".

Playasol sigue apostando por desestacionalizar el turismo en la isla, y para ello ofrece establecimientos abiertos en temporada baja. Es el caso del 'Central Playa', que mantiene sus puertas abiertas hasta el 4 de diciembre, y el 'Playasol Marítimo', cuya apertura está prevista para el 5 del mismo mes. "El turismo en esta época del año ofrece buenos datos, llegando a superar el 80% de ocupación media", comenta Muñoz. "En 2016, Ibiza ya experimentó un incremento del 26% en la llegada de turistas durante los meses de octubre a diciembre, por lo que desde Playasol confiamos en que este año la ocupación en temporada baja también aumente".



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