Abrir menú

Eurostars compra a Banc de Sabadell el jerezano 'Asta Regia'

Eurostars compra a Banc de Sabadell el jerezano Asta Regia

Eurostars Hotel Company , la división hotelera de Grupo Hotusa, ha anunciado la adquisición del jerezano 'Asta Regia' , establecimiento propiedad de Banc de Sabadell que desde noviembre de 2015 era operado en alquiler por la cadena Sercotel . El establecimiento fue promovido directamente por Solvia Gestión Inmobiliaria, filial de Banc de Sabadell, para renovar un palacete ubicado en el centro de Jerez de la Frontera (Cádiz), catalogado como de "interés genérico" por la Junta de Andalucía. Abrió sus puertas en octubre de 2012 , integrado inicialmente en arrendamiento en el catálogo de la navarra Gestión de Servicios a Hoteles (GSA.H) y con la comercialización de Sercotel, que finalmente acabaría haciéndose con su explotación directa tres años después. El ahora denominado 'Eurostars Asta Regia' cuenta con categoría de 4E y 31 habitaciones, repartidas entre 3 junior suites, 12 superiores y 16 estándar. Además, cuenta con bar-cafetería, dos salones de 90 m2 y 70 m2, sauna, baño turco, gimnasio y piscina en la azotea. La consultora Christie & Co ha asesorado a Banc de Sabadell en la transacción del inmueble.

Con esta nueva incorporación, Eurostars Hotel Company suma 24 establecimientos en Andalucía. Entre ellos se incluye el 'Eurostars Torre Sevilla', que tras abrir de forma provisional el pasado mes de septiembre , permanece ahora cerrado para ampliar sus instalaciones. En la provincia de Cádiz, el grupo ya operaba el 'Monasterio de San Miguel' (4E-165 habitaciones), en El Puerto de Santa María, y el 'Exe Guadalete' (4E-137), en Jerez de la Frontera. Asimismo, tiene dos proyectos en desarrollo en sendos edificios históricos de la capital. Se trata de la Casa del Almirante , adquirida a mediados de 2017 a BBVA, y el Palacete del Tinte, cuya compra a Solvia se cerró a finales de 2016. Según Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, "esta incorporación reafirma nuestra sólida apuesta por Andalucía, comunidad que ofrece enormes posibilidades para nuestro sector".

Por lo que se refiere a la cadena Sercotel, su catálogo en explotación en Andalucía se ve reducido a tres establecimientos. Se trata del 'Gran Hotel Luna de Granada by Sercotel' (4E-367), el 'Sercotel Málaga' (4E-141) y el 'Sercotel Adaria Vera' (4E-75), en esta misma localidad almeriense. El grupo tiene una amplia relación con Banc de Sabadell, explotando en la actualidad cinco de los establecimientos propiedad del grupo financiero a través de su filial HI Partners.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters