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Comatel invierte 56 M en cuatro nuevos hoteles de su cadena Myr

Comatel invierte 56 M en cuatro nuevos hoteles de su cadena Myr

El grupo Comatel , especializado en la distribución de máquinas recreativas , impulsará su división hotelera con la inversión de 56 M€ para la puesta en marcha de cuatro establecimientos de categoría 4E y 5E en Valencia capital , entre enero de 2018 y mediados de 2019. Esta cifra comprende tanto la adquisición como el alquiler, en su caso, de los inmuebles y la posterior reforma. Los nuevos alojamientos conformarán la cadena Myr Hoteles , uniéndose al 'Myr Plaza del Mercado' (4E-24 ud), operativo desde febrero de 2016.

El primer establecimiento que entrará en funcionamiento, en enero de 2018, será el apartahotel 'Mercat House' , situado en calle Calabazas, 6-8 y explotado en propiedad por la cadena. La inversión del grupo empresarial en este activo, que contará con trece unidades alojativas y creará tres puestos de trabajo, asciende a 4,75 M€. Pocos meses después, en abril del mismo año, está previsto que abra 'Marqués House' , un hotel de 5E con 30 habitaciones situado en Abadía de San Martín, 10. En concreto, el establecimiento ocupará un edificio antiguo de viviendas en cuyos bajos funcionaba el 'Café Madrid' , en manos de una sociedad de Comatel desde hace meses. Este proyecto, que generará 24 empleos, ha absorbido una inversión de 14,85 M€.

Asimismo, en septiembre de 2018 Myr Hoteles incorporará un 5E de 31 habitaciones emplazado en el Palacio Vallier (en la imagen), un edificio emblemático de la capital valenciana sito en Plaza Manises, 7. La cadena ha firmado el arrendamiento del inmueble durante 27 años y realizará una inversión total de 14,595 M€. El hotel 'Palacio Vallier ' contará con una plantilla integrada por 40 personas. El último proyecto, con una inversión de 9,8 M€, ocupará la antigua sede del PSPV en la calle Blanqueries, 4, adquirida recientemente por la hotelera. El 'Myr Hotel' lucirá una categoría de 4E Superior y dispondrá de una capacidad alojativa de 49 habitaciones y de 44 trabajadores. Su apertura está prevista para el verano de 2019.

En virtud de este programa de inversiones, la cadena de Comatel operará hoteles y apartamentos que sumarán casi 10.000 m2, con una capacidad alojativa global de 147 habitaciones y una plantilla de 143 efectivos . El plan de desarrollo de Comatel en el ámbito hotelero incluye también la explotación de espacios gastronómicos, que tendrán como chef ejecutivo a Nacho Romero , propietario del restaurante 'Kaymus', de Valencia. Como ya se anunció en su momento, con la apertura del 'Marqués House' se revitalizará el antiguo 'Café Madrid', reconvertido en un restaurante lounge. Asimismo, el 'Palacio Vallier' dispondrá de restaurante y de varios salones para eventos. En el caso del 'Myr Hotel', el proyecto no está aún completamente definido, pero seguramente contará con un restaurante y un salón para eventos.

Los establecimientos proyectados llevan la firma del estudio Luengo Arquitectos, responsable también del diseño del 'Myr Plaza del Mercado'. Para la puesta en marcha y operación de este alojamiento, Comatel ha contado y cuenta con la colaboración de Sweet Hoteles , que lo comercializa. En los nuevos proyectos, Sweet Hoteles intervendrá "dentro de su modelo de gestión y asesoramiento", asegura esta compañía.

"Queremos generar puestos de trabajo, atraer a Valencia a los turistas que buscan opciones de lujo y ayudar a posicionar nuestra ciudad como un destino turístico clave en Europa. Para ello aspiramos a contar con el apoyo de todos los valencianos, tanto ciudadanos como administración municipal, para que nuestro proyecto sea un proyecto de todos y esté lleno de éxitos", ha dicho el presidente de Comatel, Fidel Molina .

Grupo diversificado

El grupo, con sede en Catarroja, fue fundado en 1990 por el propio Molina y por Ramón Rojo, como empresa distribuidora de máquina recreativas. En su actividad tradicional, Comatel se ha adaptado a la evolución del mercado y hace poco puso en marcha la web de juego online www.paston.es. Actualmente, el grupo está integrado por 40 empresas y registra una facturación anual superior a los 100 M€. Antes de entrar en el negocio hotelero, Comatel se diversificó hacia la hostelería con la franquicia de la enseña Barriobar.



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