Abrir menú

'Holiday World' apuesta por un ambicioso proyecto de digitalización

Holiday World apuesta por un ambicioso proyecto de digitalización

El grupo familiar malagueño Peñarroya, propietario del complejo hotelero 'Holiday World' (cuatro hoteles con 864 habitaciones) ha puesto en marcha un importante proyecto de digitalización para dirigir dicho resort y "seguir siendo un referente turístico en esta revolución digital". Según el mismo comunicado, "Holiday World' lleva muchos años apostando por el entorno digital, pero es ahora cuando se ha planteado una digitalización transversal". Este proceso conlleva diferentes fases y, en él, un comité de trabajo compuesto por directivos de todos sus departamentos corporativos (financiero, recursos humanos, comercial y marketing), junto con expertos digitales del sector, trabajan en diversas áreas.

La organización, optimización y gestión de los datos de los clientes, provenientes de todos los canales digitales y tradicionales, con el objetivo de generar una relación más directa y personalizada con todos ellos. También, el posicionamiento de la marca en un entorno más global requiere de un estudio previo de la misma en todos los mercados donde se quiera operar y que su visibilidad sea mayor y más óptima. Además, "son tiempos para plantearse nuevos socios de viaje en el entorno digital y aumentar la cartera de clientes directos. El equilibrio es la clave", apuntan.

Por último, la creación de una área I+D ha sido determinante para que la experiencia vivida por el cliente en todo el proceso de vacaciones (elección - compra - estancia - postventa) sea única, diferente, fácil y más segura. "Esta innovación en tecnología, ya sea a través de herramientas hardware, aplicaciones informáticas o en formación profesional, ayudará a mejorar la productividad en los procesos de trabajo y a estar más cerca de la nueva realidad de los clientes".

La justificación de este proceso viene dada porque "uno de los principales objetivos de esta nueva era digital es adaptarse al nuevo cliente, un cliente que ha cambiado su manera de relacionarse en el consumo de actividades de ocio y que exige cada vez más innovación, inmediatez y más facilidad en el acceso a la información". "Para ello", afirma Maria Francisca Peñarroya, directora general del resort 'Holiday World', "llevamos seis meses inmersos en este proyecto, cuya meta es el año 2020, fecha que viene cargada de proyectos muy ilusionantes y para la que tenemos que estar preparados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters