Abrir menú

Cerrada la financiación participativa para el proyecto del 'B Cool Valencia'

Cerrada la financiación participativa para el proyecto del B Cool Valencia

La plataforma de crowdfunding en el sector inmobiliario Housers acaba de cerrar la operación de financiación para la compra y rehabilitación integral del edificio donde se instalará el hostel 'B Cool Valencia' . El proceso arrancó hace unas semanas y ha despertado el interés de 1.665 pequeños ahorradores que han partiipado en la financiación de un préstamo participativo de 1,8 M€, con lo que se convierte en la mayor operación de financiación participativa del sector inmobiliario en España hasta el momento.

El futuro hostel se ubicará en un edificio del centro de Valencia , situado concretamente en calle Pie de la Cruz, 12, muy cerca del Mercado Central . El edificio, construido en el siglo XIX, será objeto de una rehabilitación integral , pero se mantendrá la fachada, que ya está reformada. Su apertura está prevista para dentro de un año, una vez se concedan las licencias pertinentes y finalicen las obras de reforma.

La nueva unidad de B Cool Hostels contará con planta baja y cuatro plantas en altura. Su capacidad alojativa estará integrada por veinte habitaciones de entre tres y diez camas cada una, sumando un total de 134 plazas. La planta baja acogerá una zona común para los huéspedes, la cafetería-bar, una gran cocina y varias zonas de estar junto a la recepción, así como una habitación y un baño. En la primera planta se situarán cuatro habitaciones y dos baños, en tanto que el resto de plantas tendrá cinco habitaciones y dos baños.

Tras las obras de reforma, los inversores , provenientes de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania o Francia comenzarán a percibir todos los meses intereses , inicialmente logrando una rentabilidad estimada por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels de, aproximadamente, un 6,03 %. El proyecto prevé además la venta del inmueble en un plazo aproximado de cinco años. La rentabilidad acumulada estimada al quinto año sería del 52,66%.

Álvaro Luna , socio director de Housers, apunta que "con esta importante operación continuamos con nuestra estrategia de diversificación, abriendo la posibilidad de solicitar préstamos participativos a promotores con nuevos proyectos inmobiliarios. Con este proyecto damos entrada al sector hotelero, con una visión destinada a participar, a través del crowdfunding, en la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Milán".

El hostel proyectado se unirá al 'B Cool Bilbao', que abrió en el mes de julio . La cadena es una iniciativa del fundador de The Hostel Box , Javier Velat , y el propietario de Casual Hoteles , Juan Carlos Sanjuán , asociados a partes iguales a través de la mercantil limitada Serendipity Hostels . La cadena se dirige a viajeros que quieran "conectar con el ocio, la cultura y la gastronomía del destino a través del establecimiento". Tras la apertura del 'B Cool Bilbao', su objetivo es alcanzar los diez establecimientos (de entre 100 y 200 plazas) en cinco años, a un ritmo de dos aperturas al año . Ahora mismo estudia dos posibles proyectos en sendas capitales de provincia, al tiempo que sigue buscando inmuebles en las principales ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters