Abrir menú

Be Live (Globalia) negocia volver a México con su nueva marca lifestyle 'Melody Maker'

Be Live (Globalia) negocia volver a México con su nueva marca lifestyle Melody Maker

La cadena Be Live Hotels , integrada en el grupo turístico Globalia, se encuentra negociando su regreso a México, tras su forzada salida del país en 2012 . En concreto, su mirada está fijada en el antiguo 'ME Cancún', que Meliá Hotels International dejó de gestionar el pasado mes de octubre. El establecimiento es propiedad de Armar Capital, sociedad inversora propiedad del mexicano Daniel Araf, que va a proceder a reformar y ampliar sus instalaciones, con un presupuesto de 60 M$ (unos 50 M€), manteniendo la categoría de lujo y pasando de 417 a 667 habitaciones.

El retorno al mercado mexicano de Be Live se produciría a través de una nueva marca hotelera lifestyle. Se trata de 'Melody Maker', que hace referencia a la antigua revista musical británica y que en la Oficina Española de Patentes y Marcas aparece registrada a nombre de Globalia Corporación Empresarial. No obstante, desde la empresa se afirma que el acuerdo de management no está aún cerrado con la propiedad. Sin embargo, el hotel ya ha asumido la enseña. En concreto, en Booking se puede reservar el establecimiento desde este mes como 'Melody Maker Cancún'. Entre sus servicios destaca recepción 24 horas, wifi gratuito, cuatro restaurantes (buffet, brasería, mexicano y asiático) y piscina exterior. El segmento abierto por Be Live con 'Melody Maker' podrá ser trasladado por la hotelera a otros destinos de todo el mundo.

Según explica Daniel Araf, "la marca 'Melody Maker' para hoteles, club vacacional y bienes inmuebles es de Javier Hidalgo y mía". En estos momentos, "estoy en negociaciones con Globalia para el crecimiento y gestión conjunta de esta marca, tanto para Cancún como en otros destinos, sin embargo las negociaciones no han terminado aún".

En este sentido, puede consultar el reciente Informe de Nuevas Cadenas de Hoteles 2017 elaborado por Alimarket y en el que, entre otras tendencias, se detectan los movimientos de algunos grupos españoles de estrenar sus marcas novedosas en el extranjero para luego importarlas a España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters