Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El hotel 'Samil' sale a la venta por 1,5 M

El hotel Samil sale a la venta por 1,5 M

El hotel 'Samil' (4E-137 habitaciones), de Vigo, que lleva cerrado y en estado de deterioro desde finales de 2015, saldrá a la venta a principios de 2018 por un precio mínimo de 1,5 M€. El Ayuntamiento ha decidido su enajenación tras el último periodo de concesión a la empresa Hoteles Línea Garriga (HLG), que lo operó como 'HLG Gran Hotel Samil'. La intención del Consistorio es que el nuevo propietario derribe la estructura, que según los técnicos municipales resulta "inservible" e "inclumple todos los parámetros estéticos, de integración y adecuación urbanística" para levantar un edificio de uso hotelero. Eso sí, el nuevo establecimiento tendrá menos capacidad, pues contará con cuatro plantas (frente a las siete actuales), por lo que ofrecerá menos de la mitad de unidades alojativas, al menos 50 habitaciones.

Una vez en marcha la licitación, la adjudicación podría realizarse el próximo mes de abril. Las obras de demolición se estima que durarán entre dos y tres meses, a las que sucederán las de construcción, que se prolongarán por año y medio. De esta manera, el nuevo hotel 'Samil' estaría concluido para principios de 2020. Además del criterio económico, el Ayuntamiento vigués valorará "la imagen exterior del edificio y su integración en el entorno, la imagen y calidad del mismo, las soluciones de accesibilidad que superen los mínimos exigidos por la normativa, las medidas medioambientales y de eficiencia energética del edificio y el volumen de inversión propuesto". Asimismo, se tendrán en cuenta los criterios de solvencia del comprador y su experiencia en la gestión hotelera.



Noticias sobre Urbanos

Informes sobre Urbanos

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail