Abrir menú

El futuro ‘Maravilla Palace’ verá ampliada su superficie de construcción, con un presupuesto de 15 M

El futuro ‘Maravilla Palace’ verá ampliada su superficie de construcción, con un presupuesto de 15 M

Según anuncia en su propia web, el Ayuntamiento de Estepona ha otorgado la licencia de demolición del edificio contiguo al futuro hotel ‘Maravilla Palace’ , un 4E que el Grupo Maravilla está levantando en pleno centro histórico, en concreto entre las calles Real, Carmen Sevilla y la Plaza de las Flores. La parcela añadida, también propiedad de Grupo Maravilla y con una superficie de 189 m2, pasará a formar parte del futuro hotel (que contará con una superficie superior a los 3.100 m2), aumentando así su capacidad alojativa a un total de 47 habitaciones dobles, además del tamaño de sus zonas comunes. El solar donde se levantará el hotel albergaba el antiguo hostal 'Posada Universal', datada del siglo XIX y cerrado hace tiempo, y que fue demolido para levantar el 'Maravilla Palace'. El proyecto (el pasado 4 de agosto tuvo lugar la colocación de la primera piedra) supondrá una inversión de 15 M€ y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que las instalaciones entrarán en funcionamiento previsiblemente durante la primavera de 2019.

El proyecto del ‘Maravilla Palace’ correrá a cargo del arquitecto Carlos Morales. En este sentido, el hotel dispondrá de planta baja más cuatro y dos sótanos, restaurante, piscina, jacuzzi y solárium en la planta cubierta y un salón de actos. La azotea del edificio estará coronada por una terraza con vistas a los Jardines de Flores de la ciudad, y contará con zona chill out con bar-cafetería. Asimismo, el hotel contará con una producto añadido, ya que recientemente se ha descubierto una tenería medieval bajo el terreno del establecimiento. Los restos datan del siglo XI y XII y se componen de cinco piletas redondas y cuatro rectangulares, que eran utilizadas por los curtidores para el tratamiento de pieles y cuero. Los restos arqueológicos se podrán apreciar bajo un suelo de cristal situado en la zona del restaurante del hotel.

El promotor prevé la creación de 75 puestos de trabajos directos y 400 indirectos, y promueve el ‘Maravilla Palace a través de la mercantil Grupo Maravilla 1882, sociedad vinculada al empresario alemán Richard Eller.

Otros proyectos

No es el único proyecto vinculado a la familia Eller . Así, aunque de manera totalmente independiente al proyecto gestionado por Grupo Maravilla 1882, los empresarios Audrey Gloria y Rudolf Eller (padres de Richard Eller) promueven a su vez otro hotel con categoría de 4E emplazado muy cerca del futuro 'Maravilla Palace' a través de la mercantil Aparthotel Casa de la Borrega. Si bien este proyecto se desarrolla de manera más lenta al de la calle Real, los promotores prevén levantar un establecimiento con 37 habitaciones donde actualmente se ubica el hostal 'El Pilar', actualmente activo y con 1.100 m² de superficie construida. El inmueble verá reformado de manera integral su interior y parte de la fachada -otra parte será derribada- y se ampliará su capacidad al sumar dos parcelas anexas -una de ellas con inmueble incluido-, adquiridas por el inversor. A su vez, los promotores proyectan añadir a la oferta comercial del inmueble las 10 unidades de un aparthotel cercano propiedad de los inversores. El futuro establecimiento contará con bajo más dos plantas, restaurante y zona chill out; y la inversión total estimada en la renovación y puesta en marcha del hotel rondará los 4 M€, según las fuentes consultadas por Alimarket. El inicio de las obras comenzarán después del verano y contarán con un plazo de ejecución de 24 meses. El estudio de arquitectura del proyecto corre a cargo de Luis Escarcena. Respecto a los inversores, el empresario Rudolf Eller está vinculado a la empresa especializada en soluciones integrales de logística, almacenaje y preparación de pedidos Schäfer Sistemas Internacional, que lleva la representación de la matriz alemana para España y Portugal. Lorenzo Bazán, representante de los promotores de los proyectos mencionados, abrirá negociaciones con diferentes operadores hoteleros interesados en explotar los activos.

No son los únicos proyectos hoteleros de la ciudad malagueña: de hecho, la oferta hotelera de Estepona se verá incrementada en los próximo meses, ya que el consistorio prevé dar luz verde a nada menos que ocho proyectos hoteleros ubicados en el casco urbano, con el objetivo de compensar la alta oferta del litoral, según prensa local. Algunos de ellos estarán ubicados en las calles Caridad, Carlos Herrera, Veracruz, Concepción y en la propia Plaza de Las Flores. Además, se ha otorgado ya la licencia para un hotel frente al Parque Botánico-Orquidario y otros dos establecimientos turísticos en la calle Santa Ana, según publica el consistorio malagueño en su web.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters