Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Artiem se suma al lujo

  • 21/12/2017
  • Lujo

Artiem se suma al lujo

La cadena menorquina Artiem Hotels ha anunciado en un comunicado que comenzará a operar a partir de enero de 2018 el hotel de lujo ‘Bal Hotel Spa Business & Leisure’ (5E-45 habitaciones), de Quintueles-Villaviciosa (Asturias). Si bien no se han ofrecido más datos concretos de la operación, y siempre según fuentes consultadas del sector, Artiem podría haber efectuado una operación de adquisición de este resort inaugurado en abril de 2010 y promovido por la compañía Hermanas González Monroy y perteneciente desde 2016 a HI Partners (a través mediante HI Partners Holdco Gestión Activa), filial de Grupo Sabadell. De forma simultánea, en marzo de 2016 la empresa GAT - Gestión de Activos Turísticos firmaba con HI Partners el alquiler del 'Bal Hotel & Spa', inmueble que GAT ya venía gestionando desde mediados de 2015. En principio, GAT continuará con la explotación del establecimiento, a la espera del rumbo que asume el establecimiento ahora con el nuevo operador. Por su parte, Artiem ha decidido posponer el cambio de denominación del complejo, que no se produciría hasta 2019. La consultora Christie & Co ha participado como asesora en la negociación.

El ‘Bal Hotel Spa Business & Leisure’ cuenta el restaurante ‘Doble Q’, un piano-bar, dos salas de reuniones, spa, tres pistas de pádel, aparcamiento y zona de jardín, entre otros servicios. Con esta operación, Artiem Hotels suma un nuevo establecimiento a los cuatro que conforman la cadena, tres de ellos ubicados en Menorca –‘Artiem Audax’ (4E-243 ud); ‘Artiem Carlos III‘ (4E-87) y ‘Artiem Capri’ (3E-75)-, y uno en Madrid -’Artiem Madrid’ (4E-83)-. Artiem Hotels es una cadena familiar fundada en Menorca en 1974 y vinculada a la familia Díaz Montañés.

HI Partners

En el caso de confirmarse el traspaso del inmueble, la operación de venta del resort asturiano por parte de HI Partner s entraría dentro de la estrategia efectuada por el grupo en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de noviembre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió la autorización en primera fase de la venta del 100% de HI Partners Holdco Value Added -filial orientada a alojamientos turísticos de mayor dimensión, situados en zonas premium-, al fondo estadounidense The Blackstone Group International Partners. Actualmente, según los datos del Censo Alimarket Hoteles, HI Partners Value Added cuenta con 15 establecimientos de alojamiento turístico (agrupados en 14 complejos), que están integrados en diversos grupos hoteleros mediante contratos de gestión o alquiler, con un total de 3.724 habitaciones.



Noticias sobre Lujo

Informes sobre Lujo

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail