Abrir menú

Barceló suma un hotel en Cuba

Amplía su acuerdo con Gran Caribe

Barceló suma un hotel en Cuba

Barceló Hotel Group retoma su desarrollo en Cuba, de la mano del grupo local Gran Caribe. La hotelera mallorquina acaba de suscribir con la citada compañía cubana un contrato de gestión para un complejo en Varadero, que recibirá la denominación de 'Allegro Palma Real '. El establecimiento ahora operado por Gran Caribe, estuvo hasta el final de 2015 integrado en el catálogo del grupo BlueBay Hotels, que lo comercializó como 'Bellevue'. El 'Palma Real', que se incorporará al catálogo de Barceló el 1 de enero próximo, ofrece 470 habitaciones, además de una amplia oferta gastronómica -que incluye cuatro restaurantes y tres bares-, varias piscinas y pista de tenis.

Además, coincidiendo con la firma de este nuevo contrato, se ha producido la renovación por 10 años de los contratos de gestión de los otros dos establecimientos de Varadero propiedad de Gran Caribe, que venían siendo gestionados por Barceló. Este acuerdo ha permitido la implantación de la nueva estructura de marcas diseñada por Barceló Hotel Group en el archipiélago cubano. Junto al citado establecimiento, la presencia de Barceló en Varadero incluye el 'Barceló Solymar' (525 habitaciones) y el 'Occidental Arenas Blancas' (358).

En conjunto, tras la incorporación del 'Allegro Palma Real' y dada la proximidad entre los establecimientos, Barceló comercializa una oferta conjunta de 1.353 habitaciones que lo convierten en el tercer complejo más grande del grupo en Latinoamérica, tras los resorts de Riviera Maya y Playa Bávaro.

Juan Antonio Montes, director general para Cuba de Barceló Hotel Group , ha manifestado "estamos muy satisfechos por renovar y ampliar la relación con Gran Caribe, que se inició en 2002 con el primer contrato de gestión, y también porque supone la confirmación del compromiso de Barcelo Hotel Group con el sector turístico de Cuba. Estamos convencidos que, con la implantación de las nuevas marcas en Varadero, vamos a poder cubrir todo el abanico de necesidades que nuestros clientes puedan precisar, ofreciendo variados conceptos y experiencias con especial énfasis en el entretenimiento".

Hasta el momento, la presencia de grupos españoles en el archipiélago cubano incluye una oferta alojativa de 27.165 unidades alojativas, repartidas en 72 establecimientos , según el Censo Alimarket Hoteles .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters