Abrir menú

Hispania compra a Grupo Barceló su 24% de Bay Hotels

Hispania compra a Grupo Barceló su 24% de Bay Hotels

El private equity Hispania ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir a Grupo Barceló su participación del 24% en Bay Hotels & Leisure, la socimi vacacional que ambos grupos gestionaban desde su creación en 2015 . Dicha operación contempla la compra de 22.314.828 de acciones de las que Barceló Hotels Mediterráneo, S.L.U. era titular en Bay. Asimismo, se ha acordado la extinción del contrato de accionistas y la novación del contrato de inversión entre las dos entidades.

El precio total convenido por ambas partes para el conjunto de la transacción es de 172,42 M€. Esta cifra incluye la adquisición de la participación de Barceló Hotels Mediterráneo en Bay, así como la liquidación del incentivo incluido en el contrato entre accionistas por un valor aproximado de 155 M; un importe equivalente al dividendo esperado en Bay para el ejercicio 2017 por valor de 10,72 M€, así como determinados pagos compensatorios y/o liquidatarios derivados de la extinción del contrato entre accionistas y de la novación del contrato de inversión. El precio total se distribuye en dos pagos; un primer pago de 80 M, que se ha abonado con carácter simultáneo a la transmisión a Hispania de las acciones, y un segundo pago, por valor de 92,42 M, que será abonado por Hispania el 28 de febrero de 2018. Asimismo, el contrato de compraventa prevé determinados ajustes al alza del precio, acordados en caso de posterior reventa por Hispania de la participación adquirida y siempre que concurran determinadas circunstancias.

La marca Barceló seguirá ligada a Hispania y Bay. De hecho, fuentes de la socimi añaden que “Grupo Barceló continuará siendo un socio estratégico para Hispania, operando a través de diferentes marcas del grupo”. En este sentido, la operadora hotelera asegura que se seguirá "incrementando la relación entre las diferentes compañías, confiando que se puedan incorporar en el futuro nuevos hoteles para ser operados por Grupo Barceló". A su vez, Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group, añadía: “Estamos muy satisfechos con la culminación del proceso de venta de las acciones que Barceló poseía en la socimi Bay. Es una operación que refuerza patrimonialmente de forma notable a nuestra compañía, además de permitirnos mantener la operación de los hoteles propiedad de Bay, conservando la posibilidad de incorporar a nuestro portfolio nuevos hoteles que Bay adquiera en el futuro, como lo demuestra las próximas operaciones en Benidorm y Lanzarote”. Actualmente el portfolio de Bay Hotels & Leisure está formado por una veintena de establecimientos hoteleros, que suman más de 7.440 unidades alojativas.

Compra

De manera paralela, Hispania ha efectuado oficialmente la opción de compra por 19 M que tenía sobre el hotel malagueño de 4E 'Barceló Marbella Golf' (4E-206), de la urbanización malagueña de Guadalmina Alta (San Pedro de Alcántara). La transacción de este resort construido en 2004 será ejecutada antes del 28 de febrero de 2018. Con este hotel Hispania afianza su posición en Marbella, donde ya cuenta con el 'Guadalmina Spa & Golf Resort' (4E-178 habitaciones).

Con estas adquisiciones y el plan de inversiones de mejora y reposicionamiento, Hispania se consolida como el mayor propietario hotelero en España con más de 13.100 habitaciones y el principal inversor en el segmento vacacional. “Hispania demuestra una vez más su capacidad de ejecución y de creación de valor, invirtiendo la totalidad de su capacidad de inversión y creando la mayor cartera de hoteles vacacionales en España, uno de los principales destinos turísticos del mundo” destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters