Abrir menú

NH vende el 'Barbizon', pero mantiene su explotación

El hotel, ubicado en Amsterdam, ha pasado a manos de Deka

NH vende el Barbizon, pero mantiene su explotación

NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con el gestor de activos alemán Deka Immobilien para la venta y posterior alquiler del inmueble en el que se ubica el hotel 'NH Collection Barbizon Palace', de Ámsterdam . La operación, enmarcada en la estrategia de rotación de activos de NH Hotel Group y cuyo cierre está previsto para finales de enero de 2018, supondrá la venta del inmueble por un importe bruto de 155,5 M€.

Adicionalmente, la venta del inmueble permite al grupo superar los objetivos marcados en el plan 2017-2019 y generar unas plusvalías contables estimadas para el operador hotelero por valor de 55 M€ en 2018, sin que afecte al objetivo de Ebidta previsto, según explican desde la hotelera.

Con esta transacción, "NH Hotel Group aprovecha la liquidez del mercado actual para reducir su exposición inmobiliaria, al tiempo que mantiene la operativa con un contrato sostenible de alquiler variable a 20 años y prorrogable hasta 60". Dicho acuerdo a largo plazo "se beneficiará desde 2017 de la renovación completa a la que ha sido sometido el hotel el pasado año, que cuenta con 274 habitaciones (95% en propiedad), 1.000 m2 habilitados para eventos y reuniones y el restaurante 'Vermeer' (una estrella Michelin)".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters