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El grupo Iberostar presenta su nueva estrategia e imagen de marca

  • 12/01/2018
  • Hoteles

El grupo Iberostar presenta su nueva estrategia e imagen de marca

Grupo Iberostar presentó la nueva estrategia de su división hotelera para los próximos años en un acto celebrado el día 11 de enero en el madrileño 'Iberostar Las Letras Gran Vía', de la mano de su vicepresidenta y CEO Sabina Fluxá Thienemann. En líneas generales, el reposicionamiento de la compañía irá en consonancia con lo ya adelantado a Alimarket Hoteles por Aurelio Vázquez , CEO de la división EMEA de Iberostar. En esencia, se trata de un upgrading de su catálogo, apoyado en la importante inversión realizada en los últimos años, cifrada en unos 500 M€ y destinada a la reforma y aumento de categoría de sus establecimientos. Asimismo, el grupo prevé destinar hasta 700 M€ en los próximos ejercicios para continuar con las renovaciones e incorporar nuevos complejos. 'Iberostar' se mantiene como la marca única de la cadena, si bien se dividirá en tres grandes segmentos. El grueso de su oferta seguirá estando compuesta por hoteles y resorts de playa, mientras que refuerza su posición en el segmento urbano, buscando grandes destinos turísticos de ciudad. En esta línea se integran, entre otros, los establecimientos recientemente inaugurados en Lisboa (Portugal) y Miami (EEUU) , la próxima apertura prevista en Barcelona y diversos proyectos, como el anunciado en Lima (Perú). Asimismo, Iberostar creará un nuevo segmento denominado 'Heritage', destinado a inmuebles históricos, en el que figurarán algunos establecimientos cubanos y las nuevas incorporaciones que prevé realizar en Montenegro. Por último, el grupo mantendrá su colección de hoteles 'Grand', de máxima categoría, que podrá estar presente en todos los segmentos anteriormente citados.

Este reposicionamiento llega acompañado por una nueva imagen de marca, fruto de la modernización y simplificación de su identidad corporativa tradicional, manteniendo el logo de la estrella de mar con el nuevo lema 'Let it shine'. Además, cada uno de los segmentos anteriormente citados contará con un color identificativo. Según los datos avanzados por Sabina Fluxá, Grupo Iberostar facturó 2.428 M€ en 2017 , lo que supone un incremento de casi un 20% con respecto a los 2.025 M del ejercicio anterior. En esta cifra se incluye tanto la actividad hotelera como de sus activos de viajes, la agencia online argentina Almundo y el receptivo, touroperador y banco de camas World2Meet. Por lo que respecta a la división hotelera, está compuesta por 115 hoteles, tanto en operación como en proyecto, con un total de 37.100 habitaciones. Coincidiendo con este lanzamiento, Iberostar también ha presentado su nuevo programa de RSC, cuyo principal capítulo está formado por varios proyectos orientados a mejorar la situación de los mares y océanos.

Como declaró Sabina Fluxà, "formamos una gran familia, con más de 28.000 empleados, que ofrece el mejor servicio a nuestros 8 M de clientes anuales. Y seguimos con la misma ilusión de los comienzos, porque la calidad de nuestro producto y la satisfacción de quienes nos confían sus vacaciones constituyen los principales motores de nuestro trabajo. Estamos dando un gran paso adelante: se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia, y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca que, bajo el claim ‘Let it shine’, muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes".



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