Abrir menú

El proyecto de hotel en la Casa Alberola de Alicante se presenta

El proyecto de hotel en la Casa Alberola de Alicante se presenta

El proyecto para transformar en un hotel de lujo la Casa Alberola, edificio del siglo XIX situado en la calle Canalejas, 1, esquina con la avenida Doctor Ramón y Cajal, de Alicante, se ha presentado oficialmente ante el área de Urbanismo del Ayuntamiento. La promotora del proyecto es la sociedad Petición Balázs Companie, que ha llegado a un acuerdo con la propiedad del inmueble, las familias Castelló y Vilanova. La citada compañía, encargada de la reconversión hotelera, fue constituida en septiembre pasado y su socia única es María Asunción Ujeda Payá. Esta empresaria es dueña de la tienda de moda 'Balázs Boutique', inaugurada el pasado mes de noviembre en la misma ciuad de Alicante.

La intención de Petición Balázs Companie es convertir el edificio (el interior, ya que el exterior está protegido) en un establecimiento de lujo mezcla de hotel con encanto y hotel boutique, cuya denominación será 'Casa Alberola'. El alojamiento ofrecerá 46 habitaciones dobles, de las que 14 serán suites, una de ellas ubicada en el emblemático torreón del inmueble. El proceso de transformación, que también incluirá un restaurante en la planta baja, supondrá una inversión de 2,5 M€. El diseño del proyecto es realizado por el estudio de arquitectura Alfaro-Manrique, con sedes en Camarma de Esteruelas (Madrid) y Barcelona, que también trabaja para cadenas hoteleras como One Shot. En este sentido, el interiorismo será muy sofisticado e irá implementado con importantes servicios tecnológicos.

Las obras se espera que comiencen en cualquier momento, ya que la intención es abrir el establecimiento de cara a este mismo verano. En cuanto a la operativa del hotel, la intención de Balázs es llegar a un acuerdo con algún grupo especializado, entre los que se ha citado a Hilton como una posibilidad, según publica Alicante Plaza. Inicialmente iba a ser la sociedad Thader World la que se encargara de este proyecto hotelero, si bien renunció al contrato de alquiler con la propiedad el pasado mes de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters