Abrir menú

Abre sus puertas el primer hotel de Motel One en España

Abre sus puertas el primer hotel de Motel One en España

La cadena Motel One abre hoy, 1 de febrero, su primer hotel en España , tal y como adelantó Alimarket . El 'Motel One Barcelona Ciutadella' (2E-301 habitaciones) "combina un diseño original con una localización perfecta", cerca de la Ramblas, la Plaça de Catalunya y la playa, destaca la compañía alemana. El nuevo hotel se integra en una marca con el compromiso 'Like the Price. Love the Design' : establecimientos que ofrecen "servicios de altos estándares, materiales de alta calidad y un diseño moderno en ubicaciones de primera y céntricas a precios atractivos".

El hotel es fruto del derribo de unas antiguas dependencias de los Mossos d'Esquadra , situadas en el Paseo de Pujades, 11-13, donde la constructora Inbisa levantó el nuevo inmueble. Éste, con una superficie de 7.200 m2, se ha reformado para acoger un alojamiento de diseño de 301 habitaciones y categoría de 2E. La dirección del establecimiento se ha encomendado a Noelia Miñarro , quien fuera directora de dos hoteles de Room Mate en Barcelona. Las habitaciones pueden reservarse desde 79 € por noche.

"Barcelona es uno de los destinos más populares para escapadas urbanas en Europa. Por lo tanto, la ciudad estaba en lo más alto de nuestra lista de objetivos. Estoy encantado de que estemos inaugurando nuestro primer hotel español en esta ubicación de primera", ha reconocido el CEO y fundador de Motel One Group, Dieter Müller .

Diseño inspirado en la naturaleza

El establecimiento debe su nombre y la inspiración de su diseño al Parc de la Ciutadella , junto al que se ubica. "En cierto modo, el parque se ha prolongado dentro del hotel, tanto a través de los elementos de diseño visual como en forma de plantas reales", señala la empresa. La ilustradora barcelonesa Lara Costafreda ha diseñado el mural situado detrás del mostrador de recepción utilizando técnicas de acuarela. La ilustración incluye una amplia gama de plantas, pero también de animales del zoológico ubicado en el parque. Elementos arquitectónicos como detalles de fuentes, vallas, farolas y el techo del Jardín Botánico con sus características columnas, completan la obra de arte.

Además, el ambiente, los colores vivos y las formas del entorno natural se pueden encontrar en todo el hotel. La cadena ha colaborado con diseñadores de prestigio tanto nacionales como internacionales, utilizando alfombras finas de 'Nanimarquina' y sillas exclusivas de las marcas italianas de diseño 'Moroso' y 'B&B Italia' . Las lámparas colgantes con alrededor de 100 globos de vidrio de colores recuerdan a los

ramos de flores y mantienen la temática de la naturaleza. Otros elementos relevantes son las tradicionales baldosas decorativas hechas a mano y el amplio patio interior con olivo, fuente y muebles lounge de 'Kettal' .

El bar está inspirado en el estilo industrial de la arquitectura de los mercados, con azulejos decorativos en blanco y negro. La instalación de la artista Anaïs Senli , que consta de una serie de materiales diferentes, incluyendo papel y varios tejidos y láminas metálicas, crea la conexión perfecta con el parque. La diseñadora ha utilizado formas orgánicas que recuerdan a hojas, flores y finas ramas. La obra de arte se prolonga a manera de sombras en las paredes y como un reflejo en la alta fachada de cristal. En el verano, los huéspedes podrán disfrutar de las vistas de la terraza instalada en la azotea.

Las 301 habitaciones cuentan también con un cuidado diseño. La ilustradora Lara Costafreda también ha creado temas de plantas, naturaleza y selva en las estancias, con diseños exclusivos para la pared detrás de la cabecera de la cama, con animadas formas y motivos que transportan el parque vecino al dormitorio. Los huéspedes también encontrarán camas con somier y ropa de cama 100% de algodón egipcio. El sillón de cuero 'Freifrau' , la lámpara de pie 'Artemide' y la mesa de mármol verde de 'B&B Italia' completan el interiorismo de las estancias.

Motel One está presente en Alemania, Austria, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Países Bajos y Suiza , con 60 hoteles y más de 16.500 habitaciones. La empresa, fundada en el año 2000 y con sede en Munich, generó una facturación de 110 M€ en el tercer trimestre de 2017, con un índice de ocupación media de sus establecimientos del 79,4 %.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters