Abrir menú

B&B Hôtels incorpora siete establecimientos de H2

B&B Hôtels incorpora siete establecimientos de H2

La cadena de hoteles económicos B&B Hôtels continúa expandiéndose en España. En esta ocasión, el grupo de origen francés ha integrado en su catálogo siete establecimientos (586 unidades alojativas) procedentes del operador Hoteles2 (H2) . Se trata, concretamente, del 'H2 Elche' (3E-63 habitaciones), 'H2 Rubí' (3E-87), 'H2 Jerez' (4E-90), 'H2 Castellón' (3E-81), 'H2 Granada' (4E-81), 'H2 Getafe' (4E-84) y 'H2 Oviedo' (3E-100), ubicado en la localidad asturiana de Viella. De este modo, la red de B&B Hôtels alcanza ya los 29 hoteles en nuestro país, con más de 2.700 habitaciones. Por su parte, H2 mantiene en explotación sus hoteles propios de Fuenlabrada (Madrid), San Cugat (Barcelona) y Ávila, así como los apartamentos de Cáceres.

La operación se ha llevado a cabo mediante la adquisición por parte de B&B Hôtels de la sociedad explotadora de los siete establecimientos. De ellos, cinco -Elche, Jerez de la Frontera, Castellón, Granada y Getafe- son propiedad de Belagua 2013 (antigua AC Hotels) a través de distintas sociedades, y venían siendo operados por H2 en arrendamiento, régimen que mantendrá B&B. Los restantes, los emplazados en Rubí y Viella, se integraban en propiedad en la cartera de la enseña y han sido vendidos a la compañía gala.

La intención de B&B Hôtels es vender a corto plazo los dos hoteles que ha integrado en propiedad, para seguir así con su modelo de negocio 'asset light' , "clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento y rentabilidad conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato", según la compañía. Dentro de esta estrategia, en mayo de 2017 la cadena vendió al fondo de inversión francés Corum AM los ocho hoteles que mantenía en propiedad. Anteriormente, B&B Hôtels había cedido a Foncière des Murs los cuatro establecimientos con los que llegó a España .

"Seguimos buscando oportunidades para seguir invirtiendo en la Península Ibérica con el fin de ampliar nuestra red de hoteles buenos, bonitos y populares. España y Portugal son dos mercados clave en nuestro crecimiento internacional conjunto y en nuestra ambición por seguir siendo el líder indiscutible en el segmento de los hoteles económicos", ha dicho el CEO del grupo B&B Hôtels, Fabrice Collet.

Esta operación se produce solo un mes después de la integración en B&B Hôtels del antiguo 'Madrid-Las Rozas' (3E-120 habitaciones), situado en dicha localidad madrileña, que desde el 1 de enero la cadena de económicos explota en arrendamiento bajo el nombre de 'B&B Hotel Madrid Pinar de Las Rozas'. Antes de funcionar como independiente, este hotel formó parte de la enseña Campanile, del grupo Louvre Hotels.

La incorporación de los siete hoteles de H2 es la segunda operación de calado desarrollada por B&B Hôtels en España, tras la compra de la cadena Sidorme , que aportó quince establecimientos a su portfolio en octubre de 2016. El grupo de origen francés, que había llegado a España en 2015, siguió creciendo el año pasado al hacerse cargo de la operación en alquiler del antiguo 'Ensenada' , reconvertido en 'B&B Hotel Vigo' (3E-99), y al integrar el 'Cartagonova' , ubicado en Cartagena (Murcia).

Por su parte, la intención de H2 es seguir funcionando con la explotación de los cuatro establecimientos propios que conserva, a través de la sociedad cabecera 2005 Hoteles 2. Se trata del 'H2 Fuenlabrada' (2E-113), 'H2 Sant Cugat' (3E-83), 'H2 Ávila' (3E-65) y los apartamentos 'H2 Cáceres' (3LL-15). Asimismo, la cadena, controlada por la familia Vallet Monzó (vinculada -no operativamente- con los Vallet de Catalonia), cuenta con dos inmuebles para sendos proyectos -actualmente paralizados- en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Málaga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters