Abrir menú

Cambium Networks y Spanred se alían para la instalación de soluciones wifi en hoteles

Cambium Networks y Spanred se alían para la instalación de soluciones wifi en hoteles

La compañía estadounidense Cambium Networks , especializada en proveer de soluciones inalámbricas confiables, ha firmado un acuerdo con Spanred Telecomunicaciones para implementar soluciones, infraestructuras de red y redes wifi en diversos establecimientos hoteleros españoles.

La alianza refuerza la colaboración entre ambas empresas, que en los últimos años han desarrollado e implantado conjuntamente redes Wifi en diferentes puntos del país. En concreto, en el ámbito hotelero han colaborado para la instalación de soluciones wifi en los hoteles 'Puente Romano' , de Marbella, y 'Nobu Ibiza' .

Cambium Networks destaca que el acceso wifi de calidad en establecimientos hoteleros se ha convertido en un servicio básico y normalmente gratuito. En palabras del director reginal de la empresa para España y Mediterráneo, Javier Gómez, "ya no hay zonas wifi, todo el hotel es wifi. La expectativa es poder utilizar la red en cualquier lugar del hotel, dentro o fuera de las zonas comunes".

Esta universalización del acceso inalámbrico a Internet en hoteles va acompañada de un mayor ancho de banda. Según el gerente de Spanred Telecomunicaciones, Javier Muñoz, "una habitación doble estándar supone, de media, el acceso a la red wifi de dos terminales móviles, dos tablets y un ordenador personal".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters