Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Elaia Investments adquiere un nuevo activo hotelero

Elaia Investments adquiere un nuevo activo hotelero

La inversora inmobiliaria Elaia Investments Spain Socimi ha comunicado al Mercado Alternativo Bursatil - MAB la compra de un nuevo activo hotelero , en el municipio alicantino de l'Alfàs del Pi. Se trata de la antigua residencia de vacaciones del BBVA , que ha sido asesorado por JLL Hotels & Hospitality Group. El complejo está situado en las inmediaciones de la playa del Albir y lleva varios años en desuso. La operación ha tenido un importe neto de 8,7 M€ , sin incluir impuestos y otros costes de transacción. Elaia Investments ha señalado su intención de acometer "labores de reacondicionamiento", para lo que ya se estaría preparando un proyecto, con el objetivo de "comercializar el inmueble para su arrendamiento", siempre según la comunicación remitida al MAB. En base a los datos catastrales, el establecimiento, construido en 1967, cuenta con 13.184 m2 construidos sobre una parcela total de 30.318 m2. El edificio principal dispone de planta baja y cinco alturas de uso hotelero, que suman 7.753 m2. Además, tiene 2.642 m2 de aparcamiento bajo rasante y otros 2.183 m2 en superficie dedicados a equipamientos deportivos.

Elaia Investments sumará este activo a una cartera en la que ya figuran 10 inmuebles hoteleros y dos edificios residenciales . Para su actividad hotelera, la compañía cuenta como partners de referencia con Pierre & Vacances Center Parcs, que opera siete de sus establecimientos, y Onagroup Hotels & Resorts, arrendadora de otros dos. Por último, MS Hoteles sigue explotando el malagueño 'MS Tropicana'. La adquisición de la residencia de Albir es la primera de las cinco operaciones anunciadas por Elaia Investments en su reciente entrada en el MAB , para las que tenía presupuestadas 46,5 M€. El grupo BBVA lleva varios años tratando de colocar una parte de su patrimonio hotelero , más en concreto un paquete de 18 establecimientos que sumaban en torno a 2.000 unidades alojativas, entre los que figuraban algunas de sus antiguas residencias de vacaciones. Así, a principios de 2016, vendió a Grupo Fuertes su complejo en Mazarrón (Murcia), que tras pasar por una importante reforma acaba de ser reinagurado en alquiler como 'Alegría Dos Playas' (4E-138 habitaciones) por Alegría Hoteles.



Noticias sobre Vacacional

Informes sobre Vacacional

Últimas Noticias de Hoteles

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail