Abrir menú

Elandis compra el 'Playa Miramar', su primer activo hotelero en España

Elandis compra el Playa Miramar, su primer activo hotelero en España

Elandis , compañía de inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha entrado en el mercado hotelero español con la compra del 'Playa Miramar' (3E-108 habitaciones), un establecimiento situado en el municipio valenciano de Miramar , muy cerca de Gandía . Elandis, perteneciente al estadounidense Libra Group , ha asumido asimismo la explotación del hotel.

El 'Playa Miramar' era propiedad de la familia Ares Díaz, que se encargaba igualmente de su operativa. El establecimiento, que ocupa una superficie de 5.000 m2, dispone de piscina, varias salas de reuniones y eventos, cafetería y restaurante. Por el momento, Elandis no tiene previsto llevar a cabo ninguna reforma.

"Esta operación forma parte de la estrategia global de adquisición de activos con alto potencial de creación de valor sobre la que Elandis tiene una reconocida experiencia. Continuamos identificando oportunidades de inversión en la Península Ibérica", ha señalado el responsable de inversiones de Elandis, Mariano Rodríguez Monterde .

El 'Playa Miramar' se incorpora a una cartera hotelera integrada por 22 activos repartidos por los cinco continentes. Algunos de ellos son explotados por Grace Hotels , una cadena de hoteles boutique integrada asimismo en Libra Group. Además, Elandis tiene en fase de desarrollo varios establecimientos en Brasil, Suiza, Grecia, Marruecos y Tailandia.

Libra Group, un conglomerado que aglutina a una treinta de firmas de sectores tan variados como el inmobiliario, el aeronáutico, la industria naval o las energías renovables, es propiedad de la familia Logothetis . Su llegada a España se produjo en julio de 2016, cuando su filial Elandis abrió una oficina en Madrid, la primera en toda Europa. La empresa anunció entonces que tenía previsto invertir en activos cuyo valor individual ronde entre los 15 y los 50 M€. Su previsión es conseguir una cartera de propiedades con un valor de 500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters