Abrir menú

Mandarin Oriental gestionará 34 apartamentos residenciales en Barcelona

Mandarin Oriental gestionará 34 apartamentos residenciales en Barcelona

Mandarin Oriental Hotel Group ha anunciado la firma de un acuerdo con el inversor inmobiliario KKH Property Group para poner en marcha un complejo de 34 apartamentos residenciales de lujo 'The Residences by Mandarin Oriental' en Barcelona . Los apartamentos, que podrían estar operativos a principios de 2020, formarán parte del inmueble que anteriormente ocupó la sede de Deutsch Bank en Barcelona, en la intersección del Passeig de Gràcia y la Avinguda Diagonal. Inicialmente, KKH había previsto la demolición del la torre de 20 plantas para construir en su lugar un hotel de lujo. No obstante, la moratoria hotelera de la Ciudad Condal obligó a la compañía a renunciar al proyecto hotelero a finales de 2015 y dirigir la remodelación del inmueble hacia usos residenciales. La planificación corresponde al estudio OAB, del arquitecto Carlos Ferrater, y el diseño interior al londinense Muza Lab. Otra zona del inmueble, separada de la torre principal, acogerá una flagship store de la frabricante de automóviles Seat, a partir de principios de 2019.

El complejo 'The Residences' contará con un lobby privado, club lounge y espacios comunes como biblioteca, gimnasio, piscina y terraza jardín. Los apartamentos tendrán un uso estrictamente residencial y Mandarin Oriental llevará a cabo labores de gestión integral, incluyendo servicios como conserjería, portería y seguridad, además del mantenimiento del edificio y la administración de la comunidad de propietarios, con una plantilla aproximada de 20 empleados. La cadena con sede en Hong Kong cuenta actualmente con nueve complejos de este tipo en todo el mundo , incluyendo Londres, su único destino europeo hasta la fecha. Además, dispone de otros cinco proyectos en Bali, Boca Ratón, Honolulu, Dubái y Munich. Hasta el momento, la presencia del grupo en España se limitaba a la actividad hotelera, con la explotación del 'Mandarin Oriental Barcelona' y el 'Ritz Madrid', que recientemente anunciaba la reforma integral de sus instalaciones .

Por su parte, KKH Property Group tiene en marcha tres proyectos hoteleros en España, el más inminente de los cuales abrirá a mediados de 2018 como 'Edition Barcelona' , bajo gestión del grupo Marriott. Asimismo, está desarrollando otros dos proyectos de lujo en Madrid, en el antiguo edificio de la Fundación Montemadrid , y en el centro de Ibiza .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters