Abrir menú

NH Hotel Group mejora sus beneficios por encima del 15%

Las ventas también crecieron más de un 6%, hasta los 1.571 M

NH Hotel Group mejora sus beneficios por encima del 15%

NH Hotel Group ha presentado los resultados del ejercicio 2017, que recogen un "comportamiento positivo de la actividad hotelera, particularmente favorable en Benelux (+12,8%) y España (+11,8%)", explican desde la compañía. Este hecho "ha impulsado el crecimiento de los ingresos totales del grupo hasta los 1.571,1 M€, un 6,5% más que el año anterior ". Por su parte, el beneficio neto total alcanzó los 35,5 M, un 15,4% más que el ejercicio pasado . A este respecto, la compañía ha señalado que, excluyendo los 23 M de plusvalías anotadas en el año 2016 por la rotación de activos, el beneficio neto recurrente se habría triplicado.

No obstante, la estrategia de crecimiento para elevar el precio medio, un 4,9% más, y la ocupación, con una subida del 3,4%, han permitido lograr un aumento total de los ingresos por habitación disponible (revpar) del 8,5%. En cuanto al ebitda recurrente, la mejora ha sido del 29% hasta los 233 M€, 52 M€ más que el año anterior y 3 M€ por encima del objetivo previsto y revisado al alza en Septiembre 2017, según señalan desde el grupo hotelero. El ratio de conversión del crecimiento de ingresos a ebitda alcanzó en 2017 el 54%, mejorando el margen de ebitda sobre ingresos totales en 2,6 puntos porcentuales hasta el 14,8%, además de superarse el objetivo de eficiencia en costes para 2017 con 11 M€ de ahorros registrados.

Además, "la mejora operativa y la reducción del endeudamiento permitirá que la Compañía someta a la próxima Junta General de Accionistas una propuesta de distribución de dividendo con cargo a los beneficios de 2017 de 0,10 € brutos por acción en circulación, alineada con la política de dividendos anunciada".

Perspectivas 2018

El Plan Estratégico en marcha mantiene para 2018 un objetivo de ebitda de 260 M€ y una reducción significativa del ratio de endeudamiento neto. "Las palancas sobre las que el grupo prevé seguir creciendo durante los próximos años son la mejora de la experiencia y la calidad, la estrategia comercial con una gestión dinámica de los precios y la eficiencia, al tiempo que aprovechará nuevas oportunidades de reposicionamiento y la expansión orgánica como vía de crecimiento adicional", afirman desde NH. Para el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés , "en 2017 se han superado todos los objetivos de rentabilidad y reducción del endeudamiento con los que nos habíamos comprometido. Esta eficiente gestión operativa, unida a los esfuerzos para incrementar la solvencia financiera y crear mayor valor para todos los accionistas a través del plan estratégico a 2019, han situado a NH Hotel Group en una posición idónea para afrontar los objetivos más ambiciosos de la historia de la Compañía con sólidas garantías de éxito".

Reapertura del 'NH Les Corts' tras su reforma

Después de ocho meses de intensiva reforma , el hotel 'NH Les Corts' -en la imagen- comienza otra etapa con una nueva propuesta de interiorismo y una oferta ampliada para la celebración de eventos. Entre otras novedades, se han replanteado las zonas comunes del edificio, habilitando elementos como un gimnasio disponible para los clientes del hotel. El hotel cuenta con un total de 81 habitaciones, todas ellas reformadas y exteriores, con balcón o terraza. Gracias a la reforma se han creado siete habitaciones comunicadas, para familias.

Ubicado en pleno centro financiero barcelonés, el 'NH Les Corts' cuenta con tres nuevas salas para la celebración de eventos y reuniones: el Salón Montserrat, Salón Tibidabo y Salón Montjuic. Estas dos últimas son panelables entre sí para ofrecer el Salón Collserola. Un despliegue de más de 140 m2 con capacidad para hasta más de cien personas. Además, ofrece una renovada propuesta gourmet, de la mano de un nuevo restaurante en el que disfrutar de la mejor cocina mediterránea: 'Synera' , especializado en la elaboración y preparación de carnes de primera calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters