Abrir menú

Accor Hotels vende el 55% de su filial de inversión hotelera

Accor Hotels vende el 55% de su filial de inversión hotelera

Accor Hotels ha firmado un acuerdo con un grupo de inversores internacionales para la venta del 55% del capital de Accor Invest , la compañía que agrupa su actividad de propiedad inmobiliari a, por 4.400 M€. Los compradores son el Fondo de Inversión Pública (PIF), de Arabia Saudita, el fondo GIC , de Singapur, Credit Agricole Assurances , Colony NorthStar y Amundi , entre otros inversores.

"La entrada de nuevos accionistas y la desconsolidación de Accor Invest proveerá a Accor Hotels de un margen sustancial para mejorar nuestra estrategia de crecimiento dinámico e innovación y para crear valor para los accionistas. Por su parte, Accor Invest se aprovechará del apoyo de sus nuevos accionistas y de una estructura financiera fortalecida para ejecutar su hoja de ruta y continuar reforzando su portfolio de activos", ha dicho el presidente y CEO de Accor Hotels, Sébastien Bazin .

La operación, aún sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, se cerrará en el segundo trimestre del año. Accor Hotels seguirá operando los hoteles mediante contratos a muy largo plazo, de 50 años (incluyendo una opción de renovación de 15 años) en el caso de los hoteles de lujo y alta gama y de 30 años (incluyendo una opción de renovación de 10 años) de media para los hoteles de gama media y económicos.

Esta operación es una fase más en el proceso que arrancó en 2013 cuando Accor Hotels separó sus dos negocios, el de inversor y el de operador hotelero. Posteriormente, una vez cumplidos sus objetivos iniciales, el grupo francés transformó Accor Invest en una filial y posibilitó la apertura de su capital a inversores a largo plazo.

Del total de 89 hoteles que tiene Accor Hotels en España, únicamente ocho (8,99%) se integran en propiedad en sus distintas cadenas. La fórmula más utilizada por el grupo en nuestro país es la franquicia. Bajo ese régimen funcionan 42 (47,19%) de sus establecimientos. Detrás se sitúa la explotación en alquiler, con 37 hoteles (41,57%), y por último el contrato de gestión, que es el régimen de dos hoteles (2,25%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters