Abrir menú

GAC 3000 participa en la creación del lujoso 'Sa Creu Nova'

El establecimiento mallorquín ofrece 17 habitaciones

GAC 3000 participa en la creación del lujoso Sa Creu Nova

El hotel 'Sa Creu Nova', de Campos (Mallorca), propiedad de la limitada R.E. Campos Inv y construida bajo diseño, proyecto y obra a cargo del estudio GAC 3000, ha cumplido un año de vida. Se trata de conjunto de casas típicas mallorquinas que fueron transformadas en un lujoso establecimiento con 17 habitaciones y una gran suite. El 'Sa Creu Nova', solo para adultos, es un hotel 5E que combina elementos tradicionales de la arquitectura mallorquina con elementos de estilo moderno. Entre sus más de 2700 m2 incluye un área de spa con servicio de masaje, piscina exterior y interior, gimnasio, terraza, bar-coctelería, un salón de lectura y sala de estar y dos restaurantes.

GAC 3000, un estudio con experiencia en hostelería y restauración, retail y oficinas "siempre tuvo la intención de integrar un programa que vinculara lo tradicional con lo moderno". Las obras duraron un año y medio y "no ha resultado fácil, puesto que hemos intentado mantener al máximo el estilo de la casa" aseguran los propietarios. "El hierro tiene una presencia muy destacada, mientras que los muebles son de diseño, e incluso algunos están ideados por nosotros". Además, el hotel dispone de una extensa colección de obras de arte, tanto en los espacios comunes como en las habitaciones”. De hecho, uno de los pilares del proyecto fue el de la recuperación del patrimonio construido, una de las estrategias de mayor importancia en cuanto a sostenibilidad se refiere: recuperar antes de crear. El proyecto, rehabilitó en su totalidad tres antiguas fincas tradicionales respetando sus arcos, bóvedas y muros, pero integrando nuevos pórticos y ventanales.

Adicionalmente, se incorporaron a la edificación elementos de construcción sostenible: el aprovechamiento de las aguas pluviales, a partir de la recuperación de un antiguo aljibe descubierto en el proceso constructivo, se realiza a través de un recolector de aguas de lluvia y aguas subterráneas para el riego y mantenimiento de las áreas verdes del hotel. Placas solares de alta eficiencia instaladas sobre la cubierta principal, procuran generar impacto cero sobre el perfil urbanoexistente y aportando más del 70% del calentamiento de las aguas sanitarias de uso del edificio. Se instalaron diversos componentes e intervenciones vinculados a la eficiencia energética: iluminación LED de bajo consumo, recuperadores de calor en sistema de ventilación para la disminución del consumo de equipos de climatización, sistema automático de ahorro energético en habitaciones, así como ventanales y lucernarios para incentivar la iluminación natural.

Gastronomía

Sa Creu Nova cuenta con dos restaurantes de estilos bien distintos. El primero es 'Tess de Mar', un restaurante de gastronomía mediterránea en el que la cocina de autor y de vanguardia son el punto de partida a partir del cual se elaboran los platos con productos de calidad y siempre de kilómetro cero. El otro restaurante es 'Kairiku', un japonés único en Mallorca, con un solo servicio al día, un menú cerrado y una sola mesa para que un máximo diez comensales disfruten de una experiencia gastronómica excepcional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters