Abrir menú

Eurostars cierra la compra del complejo 'La Toja' a Blackstone

Eurostars cierra la compra del complejo La Toja a Blackstone

Eurostar Hotel Company , división hotelera de Grupo Hotusa, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir los activos turísticos de Blackstone en la isla de La Toja , en el municipio pontevedrés de O Grove. De esta manera, la cadena pasa a operar en propiedad los hoteles 'Eurostars Gran Hotel La Toja' y 'Eurostars Isla de la Toja' , establecimientos que ya explotaba a través de un contrato de arrendamiento desde junio de 2015 . Asimismo, la operación incluye la cesión del Casino de La Toja, el Palacio de Congresos y el restaurante 'Los Hornos'. El 'Eurostars Gran Hotel La Toja', el único balneario gallego con categoría de 5E, fue inaugurado en 1907 y dispone de 199 habitaciones (21 suites). Asimismo, ofrece una amplia gama de tratamientos de salud y belleza basados en las aguas minero-medicinales de su balneario y tratamientos de talasoterapia con agua de mar. Completa sus instalaciones con una piscina exterior climatizada, campo de golf y otros espacios deportivos. Por su parte, el 'Eurostars Isla de La Toja' cuenta con categoría de 4E, 100 habitaciones (4 suites) y un centro terapéutico de más de 4.000 m2, asi como diversos espacios para eventos. Finalmente, el restaurante 'Los Hornos' completa la oferta gastronómica de los hoteles, con capacidad para 80 comensales, mientras que el Palacio de Congresos y Exposiciones permite celebrar eventos de hasta 800 personas.

Como se recordará, los activos formaban parte hasta mediados de 2017 del portfolio de Banco Popular , cuando eran traspasados a la cartera de Blackstone tras efectuar el fondo inversor estadounidense la compra del 51% del negocio inmobiliario de Banco Popular.

Eurostars Hotel Company cuenta con 12 hoteles y más de 1.300 habitaciones en Galicia , repartidos entre las provicias de A Coruña (5 hoteles y 546 habitaciones), Pontevedra (3-424), Lugo (2-206) y Ourense (2-159). Todos operan bajo la enseña 'Eurostars', salvo el santiagués 'Exe Área Central' y los lucenses 'Exe Puerta de San Pedro' y 'Gran Hotel de Lugo'. Por su parte, Banco Popular reduce su catalogo de activos hoteleros, que actualmente incluyen el hotel y apartamentos 'Senator Mar Menor', de Los Alcázares (Murcia), el 'Hilton Garden Inn Sevilla' y el hotel 'Táctica', de Paterna (Valencia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters