Abrir menú

Eurostars incorpora a su marca 'Exe' un hotel de la sierra madrileña

Eurostars incorpora a su marca Exe un hotel de la sierra madrileña

Eurostars Hotel Company , división hotelera de Grupo Hotusa, ha anunciado la incorporación a su portfolio de su vigésimo primer hotel en la Comunidad de Madrid. Se trata del antiguo 'NH Victoria Palace', un 4E y 81 habitaciones ubicado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la vertiente suroriental de la sierra de Guadarrama, y operado hasta su cierre en 2015 mediante régimen de alquiler por NH Hotel Group. Hotusa pasa ahora a operar en arrendamiento el inmueble bajo su marca 'Exe', el octavo de la compañía con esta enseña en la comunidad madrileña. El hotel es propiedad de la mercantil Inversiones, Valores e Inmuebles Hgifer, según el Censo Alimarket Hoteles.

El establecimiento dispone de piscina exterior, bar-cafetería y restaurante, así como más de 500 m2 distribuidos en siete espacios para la celebración de eventos, entre otros servicios. Situado en el centro histórico, en las inmediaciones del Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, y clasificado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Territorio Histórico, el edificio data del año 1901 y alberga un palacete del siglo XVIII erigido sobre un terreno que antaño ocuparan las Casas de Cocinas y Caballerizas de la reina madre Isabel de Farnesio. El establecimiento original disponía de tres plantas y buhardillas hasta que en 1944 Eloy Veuthey Coquoz encargara al arquitecto Luis Martínez Feduchi su reconstrucción. En sucesivas reformas y ampliaciones se dotó al inmueble de las instalaciones y servicios de los que dispone en la actualidad. A lo largo de su dilatada historia el hotel ha acogido a ilustres huéspedes, siendo una de las más destacadas la presencia de la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, quien daba nombre al establecimiento.

En palabras del presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, la incorporación “refuerza nuestra firme apuesta por integrar hoteles singulares ubicados en localidades de alto valor histórico-cultural y apropiados tanto para el turista vacacional como para el cliente de negocios”. Asimismo, añade: “la Comunidad de Madrid, donde nuestra presencia es ya relevante, continúa siendo para nosotros un destino estratégico por la diversidad y nivel de su oferta, así como por el importante crecimiento que viene registrando en los últimos años”.

El anuncio se produce poco después de que Eurostars Hotel Company anunciara la firma de un acuerdo para adquirir los activos turísticos de Banco Popular Español en la isla de La Toja , en el municipio pontevedrés de O Grove. De esta manera, la cadena pasaba a operar en propiedad los hoteles 'Eurostars Gran Hotel La Toja' y 'Eurostars Isla de la Toja', que ya explotaba a través de un contrato de arrendamiento desde junio de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters