Abrir menú

Q Capital invertirá 100 M para el proyecto de Be Mate

Q Capital invertirá 100 M para el proyecto de Be Mate

Be Mate, la división de alquiler de viviendas turísticas del grupo Room Mate , ha firmado un acuerdo de colaboración con el fondo Q-Prime Capital , uno de los brazos inversores de Q Capital, gestora de Grupo Timón y propiedad de la familia Polanco . La joint venture implicará que Q Capital invierta 100 M€ en la adquisición en los próximos tres años de entre 8 y 10 edificios, que pasarán a engrosar la cartera de la compañía de Kike Sarasola. La novedad está no solo en la financiación, que corre a cargo íntegramente de Q Capital, sino también en que Be Mate irá más allá del servicio de vivienda turística para ofrecer apartamentos de media y larga estanci a (más de los 90 días) y de alquiler corporativo (centrado en empresas que necesitan viviendas temporales para sus empleados). La operación inmobiliaria ha sido sellada por los empresarios Iñigo Olaguíbel, Borja Oyarzábal, Borja Pérez Arauna y Alberto Comenge Barreiros.

Be Mate

Al parecer, ambas compañías ya tienen identificados diversos inmuebles en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, y están interesados en desembarcar en ciudades como París, Londres, Roma y Lisboa. Q-Prime Capital mantendrá la propiedad de dichos activos, que serán dados llave en mano y estarán explotados con acuerdos de gestión a largo plazo por Be Mate. En palabras de Kike Sarasola: “Estamos encantados con esta alianza con Q Capital. Es sin duda un gran paso en el crecimiento de Be Mate. La gestión de edificios en exclusividad es uno de nuestros principales objetivos en los próximos meses.” Como se recordará Be Mate inauguraba hace unas semanas en Madrid capital su edificio 'Plaza de España Skyline by Be Mate' , el primer activo que opera la compañía en exclusividad bajo su modelo de gestión integral de edificios completos de apartamentos. El inmueble cuenta con un total de 37 apartamentos de diseño con plazas de garaje y conserjería 24 horas.

En la actualidad, Be Mate dispone de diferentes tipos de gestión de apartamentos:

apartamentos en comercialización online, donde los propietarios publican sus viviendas a través de la web; apartamentos en gestión integral, de los cuales Be Mate se encarga de dar un servicio exclusivo y completo al propietario con ciertas ventajas (mantenimiento de la vivienda, limpieza, check in y check out, revenue managament, comercialización, etc) y apartamentos corporativos, dedicados en exclusiva a empresas. Be Mate batió el año pasado su récord de ingresos, al alcanzar 6 M€, 10 veces más que en el ejercicio anterior. La compañía ha comercializado ya 80.000 pernoctaciones para 30.000 clientes, el 40% de ellos procedente de mercados internacionales. La empresa ofrece 10.000 apartamentos, 600 de ellos gestionados en exclusiva . La compañía está presente en 12 destinos , ocho de ellos internacionales (Nueva York, Miami, Milán, Paris, Estambul, Florencia, Ámsterdam, Londres y Roma), y en cuatro destinos nacionales (Barcelona, Madrid, Málaga y Granada).

Por su parte, Q Capital, fundada en 2016, canaliza las inversiones directas en España de Qualitas Equity Partners. Su objetivo es encontrar rentabilidad en segmentos como las pymes o en nichos desatendidos por los operadores financieros tradicionales. La compañía de Grupo Timón también ha protagonizado algunas operaciones en el mercado hotelero nacional. Así, el pasado año Grupo Timón alcanzaba un acuerdo para que HI Partners (a través de HI Partners Holdco Value Added) tomara el 49,99% de la sociedad Tropical Turística Canaria , titular y explotadora del hotel 'Ritz Carlton Abama Golf & Spa Resort' (5EGL-471 habitaciones), de Guía de Isora (Tenerife). Un año antes, ambas compañías sellaban otra operación de compraventa, en la que HI Partners adquiría a Timón el 100% de Hotel Jardín Tropical , propietaria y operadora del 'Jardín Tropical' (4E-419), de Costa Adeje (Tenerife).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters