Abrir menú

Meliá sumará la operativa de 2.145 habitaciones en el archipiélago cubano

Acaba de añadir cinco hoteles en ciudades con historia

Meliá sumará la operativa de 2.145 habitaciones en el archipiélago cubano

Meliá Hotels International ha anunciado la incorporación de cinco nuevos hoteles a su portfolio durante el primer trimestre de 2018, que suman una oferta lojativa de 409 habitaciones, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles . Los establecimientos se ubican en las ciudades patrimoniales de Cienfuegos -'La Unión'(49 habitaciones), 'Jagua'(177 unidades) y 'San Carlos' (56)- y Camagüey 'Colón' (58) y 'Gran Hotel' (72) y representan un nuevo enfoque para Meliá en la isla, ya que se trata de hoteles "con historia", todos ellos de pequeña o mediana dimensión, ubicados en enclaves declarados patrimonio de la humanidad y en edificios históricos de alto valor.

Junto a estos cinco hoteles, Meliá prepara la incorporación de otros cuatro establecimientos en Camaguey y Trinidad. Se trata del 'Innside Camagüey', que estará listo una vez finalicen las adaptaciones, mientras que para el año 2020 añadirá a su cartera tres hoteles en la ciudad patrimonial de Trinidad: 'Meliá Trinidad', 'Meliá Punta Ancón' y 'Sol House Ancón'. En cuanto a este último, supondrá la reconversión del actual hotel 'Ancón'.

Alineada con la estrategia de diversificación turística de Cuba, la apuesta de Meliá busca potenciar el valioso segmento de circuitos turísticos, introduciendo en estas ciudades patrimoniales de Cuba establecimientos de prestigio y con marcas reconocidas. El objetivo pasa por ofrecer experiencias que permitan fomentar las llegadas de viajeros y la duración de la estancia media, equilibrando el protagonismo de estos destinos con el de los destinos de resorts más populares.

Como explica Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, "en el marco de nuestro profundo compromiso con la mejora del modelo de turismo cubano, tenemos la oportunidad de poner en valor ciudades únicas y con un potencial turístico excepcional, como Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, o La Habana, garantizando, desde el oriente al occidente de la isla, el servicio y la calidad internacionalmente reconocidos de Meliá"- Por su parte, "los hoteles en los nuevos destinos que ya están operativos, pasarán a operar bajo nuestras marcas Meliá: 'La Unión' -en la imagen-, 'San Carlos', 'Colón' y 'Gran Hotel' e Innside by Meliá: 'Cienfuegos Jagua' e 'Camagüey'. una vez plenamente adaptados a sus estándares".

Por otro lado, a finales de 2018, la Compañía abrirá dos nuevos resorts en los populares polos de Varadero y Cayo Santa María. Se trata del 'Meliá Internacional', con 934 habitaciones, y el 'Paradisus Los Cayos', con 802 habitaciones, que completarán el total de más de 2.145 nuevas habitaciones de nueva apertura presentadas por el grupo en Cuba. Este último, será el cuarto complejo bajo el sello 'Paradisus' en la isla. Ofrecerá servicios exclusivos de Royal Service y Family Concierge, orientados a satisfacer a los clientes más exigentes y contará con ocho restaurantes, cinco snacks y quince bares, además de amplios espacios para reuniones y celebraciones. En cuanto al 'Meliá Interacional Varadero', incluirá las áreas exclusivas "The Level" y "The Level adults only", con servicios personalizados para cada tipo de cliente. Asimismo, contará con una decena de restaurantes especializados, dos bufés, 14 bares, heladería, market grill, etc, además de 'Yhi Spa', 'Casa del Habano' y un centro de convenciones.

Para Francesc Camps, Subdirector General de Meliá Cuba, "los nuevos hoteles nos ofrecen una gran oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el desarrollo del turismo equilibrado y sostenible en Cuba, y lo que nuestras marcas pueden sumar. Estos hoteles, ubicados en las ciudades patrimoniales e integrados en la vida cultural y social del lugar, nos dan la oportunidad de acercar al viajero una experiencia más orientada a conocer la cultura y el patrimonio local".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters