Abrir menú

El Centro Superior de Hostelería de Galicia acoge el II HotelForum

El Centro Superior de Hostelería de Galicia acoge el II HotelForum

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) ha acogido la segunda edición del Foro Hotelero de Turismo de Galicia , que se celebra el 10 de abril. HotelForum CSHG es un evento en el que se debaten las estrategias e inversiones en el nuevo paradigma del negocio hotelero después de la crisis, así como las ventajas e inconvenientes de las distintas fórmulas de negocio y opciones de alojamiento.

Este año el programa del II Foro Hotelero de Turismo de Galicia se ha centrado en dos sesiones. La primera, bajo el título "Valorando alternativas para los hoteles independientes: de la franquicia a la representación", ha estado moderada por Casimiro Coello, director de la publicación especializada Alimarket Hoteles. En esta sesión han participado Álvaro Lens, director del hotel 'Blue Coruña'; Albert Grau, socio-director de Magma Hospitality Consulting; Jesús Seseña, director de Desarrollo en Accor Hoteles España y Portugal, y Jorge Rosillo, director de Hoteles en Savills Aguirre Newman.

Los ponentes han explicado cómo el sector hotelero continúa mostrando una tendencia hacia la concentración de cadenas y de afiliación de los hoteleros independientes a diversas enseñas bajo múltiples fórmulas. El abanico que se presenta es amplio: alquileres, contratos en management, de representación, franquicia, etc. La propiedad se enfrenta a una de las decisiones estratégicas más importantes: qué ventajas e inconvenientes presenta cada una de las distintas fórmulas, y sobre todo cuáles son los aspectos más importantes de la situación actual de la propiedad que han de ser tenidos en cuenta y cómo han de valorarse.

Por otro lado, ¿cómo se describe el panorama del sector del alojamiento en la actualidad? ¿Qué efectos está produciendo en el mercado hotelero la aparición de nuevos productos y nuevas fórmulas de negocio? Estas son algunas otras cuestiones tratadas durante segunda sesión del Foro. Así, bajo el título "Innovación y emprendimiento hotelero en los mercados maduros", esta sesión ha sido presentada por Andrés Nieto, jefe del Departamento de Comercialización Hotelera y Revenue Management de CSHG, y ha contado con la participación Ignacio Jiménez Artacho, socio fundador de Hidden Away Hotels; Juanjo Bande, Airbnb Host y consultor en Erentalsurvey; Gonzalo de la Mata Gurriarán, CEO de Sleepn Hotels, y Jesús Rodríguez Maseda, director asociado de Horwath HTL España, Portugal y Andorra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters