Abrir menú

Alda abrirá en los próximos días un hotel en Ponferrada

Alda abrirá en los próximos días un hotel en Ponferrada

Alda abrirá "en los próximos días" un nuevo hotel en la localidad leonesa de Ponferrada. El 'Alda Centro Ponferrada', ubicado en la avenida de la Puebla, 44, es el resultado de la reconversión del antiguo hotel 'Madrid' (3E), cerrado en julio de 2017. Con esta reapertura, el alojamiento pasará a ser un 2E y seguirá siendo propiedad de Hotel Madrid Bierzo S.L., aunque la explotación en alquiler la llevará a cabo Grupo Alda Hotels-Alda Compostela S.L.

El grupo ha realizado una inversión aproximada de medio millón de euros para el acondicionamiento del nuevo hotel, que contará, igual que anteriormente, con 45 habitaciones entre individuales y dobles. Desde Alda estiman que trabajarán allí unas doce personas.

El pasado 4 de abril se produjo la inauguración oficial, con medios y organismos, aunque realmente la apertura se realizará en los próximos días. Según indican desde Alda, el hotel está a la espera del alta de gas para poder ser abierto al público.

El alojamiento contará con un restaurante en su interior que, muy probablemente, será gestionado de manera indirecta, aunque aun no han comenzado los contactos. El inmueble también contendrá un albergue en la primera planta -el hotel propiamente dicho ocupa solamente la planta baja-. En este sentido, fuentes de la cadena explican que las obras de ese primer piso comenzarán probablemente a finales de verano.

Con este nuevo hotel, ya son cuatro con los que cuenta Alda en la provincia de León, dos en la capital y otros dos en Ponferrada. Los planes de expansión de la cadena, que tiene en su cartera hoteles tanto en propiedad como en alquiler, así como bajo gestión, pasan por abrir una nueva unidad en Pontevedra capital bajo el nombre de 'La Peregrina'. A este respecto, desde Alda indican que hay que acometer una obra bastante importante con la idea de abrir sus puertas de cara al verano, pero todavía no hay una fecha fija. El antiguo hotel que había en el lugar tenía 33 habitaciones, 2E y también funcionaba como residencia universitaria. La firma tiene tres alojamientos en esa provincia gallega, en Vigo, Bueu y Noalla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters