Abrir menú

Bestprice cancela su proyecto en Denver

Bestprice cancela su proyecto en Denver

Hoteles Bestprice ha dado marcha atrás y ha cancelado su proyecto de expansión internacional, que pasaba por abrir un hotel que iba a explotar en propiedad en la ciudad estadounidense de Denver, en el estado de Colorado. La cadena ha decidido parar las obras, que habían arrancado a principios de este año, ante "los altos costes de construcción, ingeniería y adecuación del edificio".

Según informa la compañía en una nota de prensa, "la actual coyuntura de la economía de Estados Unidos, y en Colorado en particular, es una falta importante de mano de obra y un incremento desorbitado de los precios de la construcción". "Hay más de 65.000 puestos de trabajo sin ocupar por la escasez de profesionales y el sector de la construcción está ocupado hasta bien entrado el 2020", continúa el documento de Bestprice.

El inmueble, situado en la calle 16th, The Mile High City, iba a contar con 41 habitaciones. Su ubicación estratégica, junto al estadio de los equipos de baseball, hockey y baloncesto de la ciudad, iba a permitir, según sus promotores, establecer un "modelo similar" al que representan sus hoteles en España.

Bestprice cuenta con dos alojamientos en Barcelona, el 'Bestprice Diagonal' (1E-70) y el 'Bestprice Gràcia' (1E-24), ambos en propiedad, y tiene proyectado abrir otros dos para los dos próximos años. El primero de ellos, en propiedad, será el 'Bestprice Madrid' (1E-54), en el barrio de San Blas y previsto para el verano de 2019, y el 'Bestprice Girona' (1E-52), que funcionará a partir de enero de 2020 en régimen de alquiler.

Juan Antonio Sánchez Rodríguez, fundador de Bestprice junto a su hermano Óscar -ambos son administradores de la limitada Hoteles Bestprice-, asegura que "Estados Unidos está descartado" como uno de los lugares donde realizar aperturas. De hecho, según Sánchez, la cadena, que "va viento en popa", está "mirando ciudades como Valencia y otras grandes capitales de provincia donde se desarrolla un turismo urbano", aunque "lo único claro" a día de hoy son los proyectos de Madrid y Girona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters