Abrir menú

Grupo Regina reforma su 'Pulitzer' de Barcelona

Grupo Regina reforma su Pulitzer de Barcelona

La cadena Grupo Regina acaba de finalizar la reforma de los cuartos de baño y del restaurante de uno de sus cuatro alojamientos: el 'Pulitzer' de Barcelona (4E-91). Los trabajos han corrido a cargo de la compañía Altbath, especializada en reformas exprés para establecimientos hoteleros, y han afectado a todo el inmueble salvo a los baños de 15 habitaciones que ocupan una de las plantas.

El alojamiento no ha tenido que cerrar sus puertas al público durante la reforma, en una de las características principales que ofrece esta firma especializada en reformas de cuartos de baño. La renovación de cada servicio dura un día.

"Industrializamos lo que antes se hacía de manera tradicional. Por ejemplo, el alicatado no se hace in situ, sino que se lleva preparado, por lo que así evitamos errores humanos", aseveran Marian y Rosa Altirriba, las socias fundadoras de Albath, que detallan que primero hacen un prototipo, "hasta que queda perfecto", y después éste se replica. Eso sí, adaptándolo a las características de cada lugar, ya que, como ocurre en el caso del 'Pulitzer' de Barcelona, "todas las habitaciones son diferentes, aunque sea por 10 cm".

Desde Albath destacan que su técnica de "solo montaje" se basa en un trabajo en seco, sin dejar apenas residuos y con unas tarifas que no distan mucho de las de una instalación tradicional. En concreto, según indican las responsables de la compañía, "un baño normal cuesta a partir de 4.000 euros hasta lo que se quiera, porque hay platos de ducha que ya valen esa cantidad".

Por su parte, el restaurante, de nueva creación, ha sido construido íntegramente por la misma empresa y diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que le ha otorgado una apariencia de invernadero, con un patio lleno de plantas incluido.

El 'Pulitzer' de Barcelona comparte marca con sus homónimos de París (3E-44) y Buenos Aires (4E-104). La cartera de Grupo Regina la completa su alojamiento más antiguo, el 'Regina' (4E-99), ubicado en el corazón de la Ciudad Condal desde 1917.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters