Abrir menú

Axel aterrizará en Valencia en 2019

Axel aterrizará en Valencia en 2019

Axel Hotels, cadena orientada al colectivo LGBTI, continúa su plan de expansión nacional al anunciar una nueva apertura para abril del próximo año 2019. La compañía de la familia Juliá ha firmado un acuerdo para operar en arrendamiento un futuro proyecto, fruto de la reconversión de una antigua casa señorial emplazada en el conocido barrio del Carmen de Valencia capital. El hotel contará con 4E y 72 habitaciones, sky bar y servicio wellness y significará el aterrizaje de Axel en la Comunidad Valenciana. Para este establecimiento se ha contado con una inversión para la dotación mobiliaria y de espacios de un millón de euros. A las preguntas de Alimarket Hoteles, la cadena ha rehusado comunicar la propiedad del inmueble. En este sentido, en noviembre pasado aparecía publicado en prensa local que el hotel de Axel iría emplazado en la antigua sala de ocio nocturno conocida como 'Casa Vella'- en la esquina de la Plaza de El Carmen, donde confluyen las calles Roteros y Pintor Fillol-, datada del siglo XVIII y adquirida en 2017 por un nuevo inversor. Según las mismas fuentes, a la casa señorial se le añadiría un edificio anexo para dar forma al futuro hotel.

La cadena sumará esta operación a la apertura prevista, también para el primer semestre de 2019, en la calle de Amara, en San Sebastián (Guipúzcoa). El hotel donostiarra dispondrá de 100 habitaciones distribuidas en cinco plantas, además de una terraza Sky Bar con piscina y solarium, así como spa, bar-restaurante y un servicio de aparcamiento de 50 plazas en total. Se trata también de un contrato de arrendamiento y la inversión en mobiliario y espacios ha significado un importe de 1,3 M€. Estas dos aperturas, sumadas a la del futuro 'Axel Beach Miami' que se abrirá a finales de este 2018, hacen prever un incremento para la hotelera del 49% de los ingresos en 2019, respecto al ejercicio anterior. Los futuros hoteles forman parte del plan de expansión de la compañía, que prevé abrir 10 hoteles en los próximos cuatro años.

La ciudad de Valencia es una de las capitales de la costa mediterránea que ha resultado más beneficiada por el auge del turismo, como se destacó en su momento en el Informe Hotelería Urbana en Valencia 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters