NH Hotel Group presentó ayer, 9 de mayo, los resultados del primer trimestre del año. Las cifras incluyen unos beneficios de 21,7 M€ frente a las pérdidas de 24,8 M registradas en el mismo período de 2017, gracias a las mayores plusvalías netas por rotación de activos, entre las que destaca, la venta del hotel 'NH Collection Barbizon Palace', de Amsterdam, efectuada en febrero pasado, por 155 M. Sin los efectos extraordinarios, NH Hotel Group habría cerrado un primer trimestre en negativo, con pérdidas de 22,9 M€ que, aún así, habrían supuesto una mejora del 17% respecto a los úmeros rojos del mismo trimestre de 2017. Por su parte, los ingresos crecieron un 4,9 %, alcanzando los 344,6 M€, mientras que el resultado bruto de explotación -ebitda recurrente-, se situó en los 15,7 M, un 46 % más, según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a los distintos mercados en los que está presente, NH creció en los tres primeros meses del año en todos ellos "de manera sólida", especialmente en Italia, donde los ingresos comparables repuntaron un 9,5 %. Por su parte, en Benelux,- la Unión económica de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo,la subida fue de un 8,1%, mientras que en España, las cifras repuntaron un 6,4 %. En el caso de nuestro país, destaca el buen comportamiento de ciudades como Madrid, con un incremento de los ingresos comparables del 7,6 %, y Barcelona (+1,6 %). Justamente, esta última ciudad registró un comportamiento negativo del 8,6 % en el último trimestre de 2017, debido a "la inestabilidad política en la región de Cataluña".
NH Hotel Group ha sumado cerca de un millar de habitaciones en varios destinos europeos hasta el mes de mayo, incluyendo la apertura del madrileño 'NH Collection Gran Vía'.