Abrir menú

Serhs se desprende de su división turística, que pasa a manos de Ávoris (Grupo Barceló)

Serhs se desprende de su división turística, que pasa a manos de Ávoris (Grupo Barceló)

Los grupos Serhs y Barceló han firmado un acuerdo para que Serhs Tourism, el área de intermediación turística de la división Serhs Tourism & Hotels, se integre en Ávoris, la división de viajes del Barceló. El acuerdo incluye asimismo la participación de la agencia mayorista Rhodasol. Mediante este acuerdo, Ávoris se hace con el 100% del negocio turístico de la compañía catalana, si bien, la integración se realizará manteniendo la marca 'Serhs'.

Serhs Tourism es proveedor de servicios de viajes, handling, transfers, excursiones y tours para turoperadores, OTAs y agencias. La operación de traspaso permitirá a Serhs continuar con la implantación de su plan estratégico, “basado en la concentración de sus actividades clave”. Mientras, Ávoris incorporará a su cartera de productos una estructura de contratación vacacional con cerca de los 5.000 establecimientos hoteleros que formaban parte de la red de Serhs en las costas españolas.Asimismo, la incorporación de este producto permitirá a Ávoris añadir una importante cartera de turoperadores europeos, especialmente en los países del Centro y Este de Europa, nórdicos y Rusia. Por otro lado, Rhodasol abastecerá a las principales agencias minoristas de España, Portugal y del mercado francófono. Su tecnología de distribución le permite dar un servicio diferencial a más de 11.500 clientes B2B nacionales e internacionales.

En palabras de Gabriel M. Subías, CEO de Ávoris, “este acuerdo nos llena de satisfacción, ya que sin duda va a generar sinergias positivas en nuestro grupo al aunar la fuerza de contratación del grupo Serhs con la capacidad de distribución de las diferentes marcas que componen Ávoris. Además, nos permite continuar con nuestro proceso de internacionalización al acceder a la cartera de importantes turoperadores de países del Este de Europa y Rusia”. Por su parte, Jordi Bagó (CEO de Serhs) ha manifestado que “esta es una operación estratégica para Serhs en su objetivo de ir tejiendo grandes alianzas con partners líderes en cada uno de los sectores de actividad de nuestro grupo. Estamos muy satisfechos con este acuerdo que, sin ninguna duda, reforzará aún más la posición de Serhs Tourism en el mercado vacacional español”.

El acuerdo se encuentra sujeto al dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

Ávoris es la marca del Grupo Barceló especializada en la comercialización de viajes, ocio y vacaciones. Está integrado por cerca de 3.000 profesionales y su modelo de negocio se estructura en cinco áreas: minoristas, mayoristas, compañía aérea, servicios receptivos y cajas regalo. Por su parte, Serhs es una corporación con más de 40 años, articulada sobre cuatro divisiones de negocio y con una fuerte presencia en Cataluña. En total, integran Serhs 33 sociedades, agrupadas en las diferentes divisiones operativas de negocio, que aglutinan más de 2.500 profesionales. Su modelo de negocio está especializado en productos y servicios para la hostelería, la restauración, las colectividades y la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters